• 26 de mayo de 2022 18:45

Las ventas de frutas y verduras cayeron un 50%

Así lo aseguró el referente del Mercofrut, Juan Carlos Santillán, quien señaló que el sector atraviesa «una situación muy difícil».


Mar 17, 2022
ventas frutas y verduras

«Las ventas han caído un 50 por ciento», aseguró este jueves el referente del Mercofrut, Juan Carlos Santillán, en diálogo con LV12.

«Se está atravesando una situación muy difícil en cuanto al abastecimiento y las ventas. Realmente han caído un 50% las ventas, no hay dinero que alcance.», mencionó.

Por otra parte el referente mencionó que «las lluvias han perjudicado mucho la producción».

«Los pimientos y tomates no son de primerísima calidad por las intensas aguas», afirmó.

Retomando el tema de costos dijo «los precios están acomodados pero no hay ventas. Nosotros consolidamos precios los días de remesa que son lunes, miércoles y viernes, los costos pueden variar entre esos días».

Juan Carlos Santillán informó que el Mercofrut abre los martes, jueves y domingos en el horario de la tarde. «Un verdulero que antes compraba 2 cajones de bananas, 3 cajones de manzana hoy están comprando medio cajón, hoy se están vendiendo media bolsa de cebolla. Son cosas que no ocurrían hace muchísimos años», contó. Ante las bajas ventas declaró «hoy estamos pasando una situación muy difícil tanto los verduleros como los puesteros y los mismos productores».

Fuente: LV12

Leé:   Fin de semana con espectáculos gratuitos en la Plaza Independencia