• 24 de septiembre de 2022 09:26

Lanús: un hombre se atrincheró en su casa después de balear a un joven de 19 años

Después de una discusión por unos pelotazos en su portón, Ariel Hernán Rechut disparó contra un joven de 19 años y se encerró en su casa.


Dic 20, 2021
lanus hombre atrincherado

El hombre se encuentra atrincherado en su casa.


Desde el domingo a la noche un hombre se encuentra atrincherado en su casa en la localidad de Remedios de Escalada, después de disparar contra Braulio Rodrigo Olmedo, un joven de 19 años con el que discutió por una pelota de fútbol.

El hecho comenzó anoche, cerca de las 21.30, frente a un domicilio de la calle José Hernández al 3600, de acuerdo a lo que precisaron fuentes policiales y judiciales a Télam. A esa dirección arribó personal de la comisaría 4° tras un llamado al 911 y, en ese momento, los oficiales se encontraron con Olmedo, que presentaba una herida de bala en el brazo izquierdo, aparentemente de un calibre .22.

Antes de ser trasladado a un centro de salud para su atención, la víctima indicó que discutió con su vecino, ahora atrincherado e identificado como Ariel Hernán Rechut, de 40 años.

“La discusión se inició porque jugaban a la pelota y una par de pelotazos pegaron en su portón”, aseguró a Télam un investigador.

Los policías intentaron ingresar de urgencia al domicilio del presunto agresor, pero en el interior de la casa se encontraban su esposa y su hija. Luego de un rato, ambas mujeres pudieron retirarse del domicilio y fueron trasladadas a la comisaría para su resguardo.

Mientras tanto, se dispuso allí una custodia policial, que aguarda la orden del juez para ingresar y detener al atrincherado que se encuentra armado.

El fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del departamento judicial de Avellaneda-Lanús es quien dispuso esa consigna, en el marco de la causa por el momento caratulada como “tentativa de homicidio” y “abuso de arma de fuego”.

Leé:   Ingresan 96 turistas por hora a la Argentina tras la apertura de fronteras

“Tenía el revólver y se sentía poderoso desde la terraza”

En declaraciones a Crónica TV, el joven baleado y ya dado de alta contó: “Mi hermano estaba jugando a la pelota, el chabón estaba alcoholizado, desde arriba de la terraza le apuntaba con un revólver a mi hermano, yo voy para defenderlo, lo patoteo, lo invito a pelear y desde la puerta me efectúa el disparo, me da en el brazo izquierdo, tengo orificio de entrada y de salida”.

Asimismo, Olmedo confirmó que todo se detonó cuando la pelota con la que jugaba su hermano de 14 años ingresó al domicilio de Rechut. “Nosotros nunca habíamos tenido problemas, pero el chabón es violento, tiene problemas con los vecinos. Le estaba pegando a la familia. Tenía el revólver y se sentía poderoso desde la terraza. Disparó como seis tiros. Me pegó a mí solo, por suerte. No se qué tiene en la cabeza”, agregó en cuanto al hombre que vive a 20 metros de su casa.

Su madre también habló para el mismo canal y reveló que el atrincherado es mecánico. “Prendía y apagaba la luz y tiraba tiros”, manifestó la mujer al respecto de la actitud que desde anoche tiene Rechut.

Fuente: lanacion.com.ar