• 19 de enero de 2022 13:27

La Policía prepara un fuerte operativo de control para este fin de semana

El Ministerio de Seguridad delineó acciones con el objetivo de prevenir siniestros viales y delitos durante el fin de semana de Año Nuevo.


Dic 28, 2021
operativo felices fiestas año nuevo

La Policía de Tucumán reforzará controles preventivos para el fin de semana de Año Nuevo.


La Policía de Tucumán reforzará controles preventivos para el fin de semana de Año Nuevo.

Ante el movimiento comercial y festivo que se viene por la llegada del nuevo año, la Policía de Tucumán se prepara para reforzar los controles que buscan prevenir sobre todo los siniestros viales y los delitos en general en toda la provincia, siguiendo los lineamientos que dispuso el Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

En ese sentido, el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, explicó de qué manera trabaja la fuerza provincial.

“Estamos articulando junto al Ministerio de Seguridad diferentes tipos de acciones preventivas con vistas al 31 de diciembre, el 1 y 2 de enero, en coordinación con los municipios del Gran San Miguel y del interior de la provincia. Para ello estamos sumando a las Unidades Regionales del interior para replicar la operatividad preventiva, sobre todo en la prevención de los siniestros viales y los delitos en general”, señaló.

Además, Bernachi destacó los resultados de los controles que se realizaron el fin de semana pasado, cuando se festejó la Nochebuena y Navidad. “Este último fin de semana hubo más de 50 vehículos retenidos por alcoholemia e infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 a través de los diferentes controles policiales que se realizaron a lo largo y ancho de la provincia.

Estos controles permitieron tener un número menor de accidentes de tránsito y cantidad de víctimas que ingresaron a los centros de salud de la provincia”, comentó. “Este fin de semana vamos a reforzar ese esfuerzo y compromiso a través de los controles para pasar un fin de año en tranquilidad y en paz”, puntualizó.

Leé:   Invitan a visitar el "Museo Mercedes Sosa - Casa Natal"

Cabe recordar que el ministro Agüero Gamboa presenció los controles viales desplegados por la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial junto a la Policía y la Dirección de Tránsito, durante la madrugada del sábado 25 de diciembre en la localidad de San Pablo. Los operativos se realizaron en el marco de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la Ley 8.848 de Alcohol Cero.

El Jefe de la fuerza también se refirió al trabajo coordinado que se realiza entre el Ministerio, la Policía, los municipios y comunas en vistas a la temporada de verano.

«La Policía de Tucumán está desplegada prácticamente en su totalidad en toda la provincia acompañando a los ciudadanos y a los comerciantes para estas Fiestas de Fin de Año y Reyes para que realicen sus compras de manera tranquila y pacífica. Además, estamos diagramando acciones preventivas a partir del 3 de enero en los diferentes puntos turísticos de la provincia. Para ello también estamos trabajando coordinadamente con los municipios y comunas de Tafí del Valle, El Mollar, San Pedro, San Javier y El Cadillal, entre otras villas turísticas”, culminó.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública