• 7 de diciembre de 2022 08:13

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

La ONU verificó 1.123 víctimas civiles por la invasión de Ucrania

Señalan que la cifra real sería más alta. Suman alrededor de 364 muertos, entre ellos 25 niños, y 759 heridos


Mar 7, 2022
guerra en ucrania

La ONU verificó 364 muertos y 759 heridos en Ucrania, aunque aseguran que la cifra real sería más alta.

Según lo informado por la agencia Noticias Argentinas, la ONU verificó 1.123 víctimas civiles por la invasión de Ucrania, pero advierte que podrían ser muchas más. Los Servicios Estatales de Emergencias de Ucrania dijeron que únicamente los muertos civiles son más de 2.000, pero no existe una verificación independiente de este dato.

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó que pudo verificar que se registraron 1.123 víctimas civiles entre muertos y heridos en la guerra en Ucrania, pero admitió que cree que las cifras reales son “considerablemente más altas, en particular en el territorio controlado por el gobierno”. Los Servicios Estatales de Emergencias de Ucrania dijeron que únicamente los muertos civiles son más de 2.000, pero no existe una verificación independiente de este dato.

La ONU señaló que 364 civiles han muerto desde la invasión rusa de Ucrania, entre ellos 25 niños, según informaciones que pudo contrastar y documentar. Los heridos, según este recuento, son 759, de los cuales 41 son menores, de acuerdo con un informe que publica el diario El Comercio del Perú.

La gran mayoría de todos ellos fueron víctimas de armas explosivas de amplio alcance, incluidos tiros de artillería pesada y de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, así como misiles y bombardeos aéreos.

La ONU cree que las víctimas están subestimadas en zonas controladas por el gobierno porque las informaciones llegan con bastante retraso por los combates y hay muchos reportes que están pendientes de ser corroborados. Las partes enfrentadas se acusan mutuamente de atentados contra la población civil. Ucrania denuncia bombardeos a viviendas, establecimientos educativos y hasta hospitales.

Leé:   Video indignante: mujer prende fuego a una persona que dormía en la vereda

Rusia responsabiliza a los «ultranacionalistas» de usar escudos humanos, impedir migraciones y ultimar a hombres que no quieren sumarse a los combates, además de las históricas agresiones que viene condenando los últimos años contra las poblaciones separatistas, origen de este conflicto.

Fuente: Noticias Argentinas