• 18 de enero de 2022 17:34

La luz y el gas aumentarán hasta un 20% en 2022

El aumento de la luz se aplicará para los usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires. El aumento del servicio de gas será a nivel nacional.


Dic 30, 2021
aumento precio luz y gas

A partir de enero o febrero las tarifas de electricidad y gas aumentarán entre 17% y 20%.


A partir de enero o febrero las tarifas de electricidad y gas aumentarán entre 17% y 20%.

Según informa la agencia Noticias Argentinas, en el caso de la distribución eléctrica, el aumento se aplicará para los usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En cambio, el aumento del servicio de gas será a nivel nacional.

La intención del Gobierno, según Noticias Argentinas, es que desde marzo se avance con la quita de subsidios a los sectores de mayores ingresos. En la segmentación, se utilizará como parámetro las valuaciones de las viviendas en las que se prestan los servicios: por caso, en la Ciudad de Buenos Aires la eliminación de subsidios será para los inmuebles cuyo metro cuadrado tenga un valor de mercado de U$S 3.700, según trascendió.

Se estima que, en una primera etapa, alrededor de medio millón de usuarios del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejarán de estar beneficiados por los subsidios. Entre enero y noviembre de este año, el Estado Nacional destinó más de $921.000 millones a subsidios energéticos.

Fuente: Noticias Argentinas (Escrito por Gerardo Choren)

Leé:   Argentina registra más de 134 mil nuevos contagios de coronavirus en un día