• 25 de febrero de 2024 03:28

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Kranevitter vuelve a River: firmó contrato hasta 2025

Los hinchas de River están emocionados ante la confirmación de uno de los regresos más esperados.


Dic 12, 2022
kranevitter

Kranevitter firmó contrato hasta 2025.


Según informó TN, la número 5 luce otra vez un nombre que la llevó a lo más alto: Matías Kranevitter, campeón de la Copa Libertadores 2015, volvió a River. Pilar fundamental en los primeros años de Marcelo Gallardo, el futbolista tucumano llegó procedente del Monterrey de México y firmó por tres años, hasta diciembre de 2025.

Pasaron muchos años desde que empezó el ciclo Gallardo: de hecho, Kranevitter se encontró con Jonatan Maidana, único jugador del actual plantel con quien compartió equipo en 2014. Hoy, con otro entrenador, el Colo vuelve a su casa, donde hizo inferiores y debutó como profesional.

Martín Demichelis tiene su primer refuerzo y es de su agrado: el volante central viene de jugar más de 100 partidos en -casi- tres temporadas. Si bien no trascendió cuánto dinero pagó el club Millonario por el pase, desde México aseguran que la suma ronda los dos millones de dólares; le quedaba un año más de contrato en los Rayados.

Este lunes arrancó la pretemporada con su nueva -aunque conocida- camiseta. Se había ido en 2016 al Atlético Madrid; no tuvo los minutos que deseaba y buscó continuidad en el Sevilla. Jugó más de 30 partidos en un año, pero fue el Zenit de Rusia quien lo compró: ahí estuvo tres años y disputó 52 encuentros. En el Monterrey alcanzó los 103 partidos, convirtiendo un gol y consagrándose campeón de la Copa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Matías Kranevitter hará la pretemporada con River: este martes viajarán a Potrero de los Funes, San Luis, y se entrenarán hasta el 22 de diciembre. Ahí jugarán un amistoso frente a Unión la Calera en el estadio La Pedrera. Después de las fiestas, el 3 de enero el plantel volará hacia Estados Unidos: Fort Lauderdale será su destino, donde estarán hasta el 18 de diciembre.

Martín Demichelis inició su ciclo como DT de River. (Foto: @RiverPlate)
Martín Demichelis inició su ciclo como DT de River. (Foto: @RiverPlate)

En su estadía en Norteamérica, el equipo de Demichelis se medirá con Monterrey el 10 de enero, con Millonarios el 14 y con Vasco Da Gama el 17, un día antes de emprender el regreso a Buenos Aires.

El debut de River por la Copa de la Liga será ante Central Córdoba el 29 de enero, en Santiago del Estero. Luego visitará a Belgrano y recién se estrenará de local el 12 de febrero ante Argentinos.