Según informó TN, la número 5 luce otra vez un nombre que la llevó a lo más alto: Matías Kranevitter, campeón de la Copa Libertadores 2015, volvió a River. Pilar fundamental en los primeros años de Marcelo Gallardo, el futbolista tucumano llegó procedente del Monterrey de México y firmó por tres años, hasta diciembre de 2025.
Pasaron muchos años desde que empezó el ciclo Gallardo: de hecho, Kranevitter se encontró con Jonatan Maidana, único jugador del actual plantel con quien compartió equipo en 2014. Hoy, con otro entrenador, el Colo vuelve a su casa, donde hizo inferiores y debutó como profesional.
Martín Demichelis tiene su primer refuerzo y es de su agrado: el volante central viene de jugar más de 100 partidos en -casi- tres temporadas. Si bien no trascendió cuánto dinero pagó el club Millonario por el pase, desde México aseguran que la suma ronda los dos millones de dólares; le quedaba un año más de contrato en los Rayados.
Este lunes arrancó la pretemporada con su nueva -aunque conocida- camiseta. Se había ido en 2016 al Atlético Madrid; no tuvo los minutos que deseaba y buscó continuidad en el Sevilla. Jugó más de 30 partidos en un año, pero fue el Zenit de Rusia quien lo compró: ahí estuvo tres años y disputó 52 encuentros. En el Monterrey alcanzó los 103 partidos, convirtiendo un gol y consagrándose campeón de la Copa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.
Matías Kranevitter hará la pretemporada con River: este martes viajarán a Potrero de los Funes, San Luis, y se entrenarán hasta el 22 de diciembre. Ahí jugarán un amistoso frente a Unión la Calera en el estadio La Pedrera. Después de las fiestas, el 3 de enero el plantel volará hacia Estados Unidos: Fort Lauderdale será su destino, donde estarán hasta el 18 de diciembre.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/GRYRZY7WOJBTRPEI7TMZZBPWHE.jpg)
En su estadía en Norteamérica, el equipo de Demichelis se medirá con Monterrey el 10 de enero, con Millonarios el 14 y con Vasco Da Gama el 17, un día antes de emprender el regreso a Buenos Aires.
El debut de River por la Copa de la Liga será ante Central Córdoba el 29 de enero, en Santiago del Estero. Luego visitará a Belgrano y recién se estrenará de local el 12 de febrero ante Argentinos.