• 22 de febrero de 2024 09:13

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Javier Milei es el candidato más votado en las PASO 2023

El candidato presidencial Javier Milei, de La Libertad Avanza, se alza como la revelación en el escrutinio provisorio, mientras el panorama político muestra cambios notables.


Ago 13, 2023
Javier Milei

Según los primeros datos oficiales, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei va ganando las elecciones PASO con el 32,57% de los votos.

Los primeros datos provenientes del escrutinio provisorio de las PASO parecen confirmar una tendencia sorpresiva que emergió poco después del cierre de los comicios: Javier Milei se posiciona como el candidato presidencial individual más votado, y su fuerza política, La Libertad Avanza, podría liderar en los resultados.

Hasta el momento, con el 61% de las mesas escrutadas, el postulante de La Libertad Avanza ha obtenido un notable 32,5% de los votos. Juntos por el Cambio se ubica en el segundo lugar, con un 27,5%, mientras que Unión por la Patria alcanza el 25,5%. Un dato significativo es que Patricia Bullrich ha superado a Horacio Rodríguez Larreta en la interna del espacio. Por otro lado, en la interna del oficialismo, el ministro de Economía, Sergio Massa, aventaja a Juan Grabois, pero el total de sufragios deja al Gobierno en un estado de sorpresa.