• 13 de abril de 2024 05:56

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Jaldo supervisa la entrega del Boleto Gratuito para jubilados en la Capital

Compromiso y beneficio para los adultos mayores: el Gobernador verifica la distribución de boletos que facilitarán la movilidad de los jubilados en la provincia.


Mar 6, 2024
Jaldo sobre el boleto para jubilados

En un gesto de compromiso hacia la población de la tercera edad, el gobernador Osvaldo Jaldo visitó el Complejo Belgrano este miércoles para supervisar la entrega del Boleto Gratuito destinado a los jubilados de la Capital. La distribución de los boletos correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo se lleva a cabo de manera exitosa desde el pasado lunes, con medidas para garantizar la seguridad y comodidad de los beneficiarios.

Jaldo expresó su agradecimiento al equipo de trabajo que organiza esta entrega y resaltó la importancia de este beneficio para los adultos mayores: «Vinimos a saludar a este gran equipo de trabajo que se organizó para poder entregarle a nuestros abuelos el boleto gratuito que les permitirá ir al médico, visitar a sus familiares».

El Gobernador estuvo acompañado por los ministros de Salud, Luis Medina Ruiz; de Obras Públicas, Santiago Yanotti; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Raúl Albarracín; y el secretario de Transporte, Vicente Nicastro.

Durante la visita, Jaldo destacó la importancia del programa que beneficia a miles de personas mayores en toda la provincia y proyecta alcanzar hasta 80.000 beneficiarios entre Capital e Interior.

En el evento, se dispuso un área para atender la salud de los presentes. Luis Medina Ruiz, ministro de Salud, destacó el acompañamiento del ministerio a los adultos mayores y señaló que en el lugar se puede completar el esquema de vacunación, controlar la presión arterial y prevenir enfermedades crónicas.

Vicente Nicastro, secretario de Transporte, informó sobre la distribución de boletos y garantizó el proceso para los jubilados del resto de la provincia en los próximos días.

Los jubilados que recibieron los boletos expresaron su satisfacción por la atención y rapidez en el trámite. Uno de los beneficiarios comentó: «Es muy importante para nosotros contar con este beneficio, especialmente en estos tiempos difíciles. Estoy muy agradecido con el Gobierno porque uso muy seguido el colectivo para hacer trámites». Otro beneficiario resaltó la ayuda significativa para el bolsillo, especialmente ante los constantes aumentos en el transporte.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán