• 13 de abril de 2024 06:27

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Jaldo pide a la Policía a reforzar la seguridad en Tucumán

El Gobernador encabezó una reunión en Casa de Gobierno con el ministro de Seguridad y la cúpula policial de Tucumán.


Mar 12, 2024
Jaldo y fuerzas de seguridad Tucumán

En una reunión llevada a cabo en Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo dirigió un llamado a los jefes de las regionales y unidades especiales de la Policía de Tucumán para intensificar las medidas de seguridad y reforzar la presencia policial en la provincia. Acompañado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, así como representantes de dicha área y la plana mayor de la Policía, Jaldo abordó varios temas clave relacionados con la seguridad pública.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, informó que durante la reunión se discutió sobre las estadísticas delictivas, los sistemas de prevención y el nuevo equipamiento que se está adquiriendo, incluyendo motos, bicicletas, chalecos antibalas y sistemas de comunicaciones. Agüero Gamboa destacó que Jaldo solicitó reforzar la tarea y la planificación para el próximo fin de semana largo, con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad de los ciudadanos.

Se hizo especial hincapié en redoblar esfuerzos en la lucha contra el narcomenudeo y el Operativo Lapacho, que ha mostrado resultados positivos. Además, se destacó la adquisición y uso de pulseras electrónicas para detenidos con arresto domiciliario, lo que permitirá reducir la cantidad de personal policial necesario para vigilar a los detenidos, representando un avance en materia de seguridad.

Agüero Gamboa resaltó la importancia de la próxima inauguración de la escuela del servicio penitenciario, la primera en la provincia, que desempeñará un papel fundamental en la capacitación y formación de aquellos que trabajen en el sistema penitenciario.

El jefe de Policía, Joaquín Girvau, destacó que se informó al Gobernador sobre el trabajo realizado durante los primeros 11 días de marzo, donde hubo numerosos secuestros y detenciones, con el respaldo de la Justicia en los allanamientos. Girvau subrayó el compromiso de la Policía en profundizar el trabajo en cada barrio y aseguró que la fuerza adquirió recientemente 20 motos y computadoras para fortalecer su capacidad de respuesta.

Osvaldo Jaldo enfatizó la necesidad de compromiso y sacrificio por parte de la Policía en beneficio de la seguridad ciudadana, instando a no ser tibios en la acción contra los delincuentes.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública Tucumán