• 19 de enero de 2022 14:21

Jaldo está entre los 10 gobernadores con mejor imagen

El ranking fue publicado por la consultora CB Opinión Pública. La lista está encabezada por el gobernador jujeño Gerardo Morales.


Ene 11, 2022
osvaldo jaldo

El actual gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, se ubica entre los diez gobernadores con mejor imagen en el pais.

Así lo dio a conocer el diario La Gaceta, que replica el ranking de la consultora CB Opinión Pública sobre la imagen de los gobernadores en enero de 2022.

Según lo publicado por el medio tucumano, por primera vez, el jujeño Gerardo Morales , actual presidente de la Unión Cívica Radical, encabeza la lista de imagen positiva. Tras mejorar considerablemente su posición, obtuvo un 72,4% de apoyo, seguido por el sanjuanino Sergio Uñac, con un 70,3%.

Debajo de Morales y Uñac, y en una parte del cuadro que CB califica como “sobresaliente”, se ubican: el misionero Oscar Herrera Ahuad (del Frente Renovador de la Concordia, con 69,8% de positivo), el pampeano Sergio Ziliotto ( peronista del Frente de Todos, +69,5%), el correntino Gustavo Valdés (radical de Juntos por el Cambio, +68,3%), el cordobés Juan Schiaretti (peronista no K, +67,2%), el el mendocino Rodolfo Suarez (radical de Juntos por el Cambio, +67%), el porteño Horacio Rodríguez Larreta (macrista de Juntos por el Cambio, +66,1%) y el puntano Alberto Rodríguez Saá (peronista independiente, +64,3%).

Jaldo está entre los 10 gobernadores con mejor imagen

En la décima posición aparece el tucumano Jaldo, dentro de los calificados con una imagen «alta».

En la zona baja quedaron el neuquino Omar Gutiérrez (del MPN, +59,8%), el catamarqueño Raúl Jalil (peronista del FdT, +55,2%), el formoseño Gildo Insfrán (peronista del FdT, + 53,3%), el salteño Gustavo Sáenz (peronista cercano a Sergio Massa, +53,1%), la rionegrina Arabela Carreras (de Juntos Somos Río Negro, +52,5%) y el fueguino Gustavo Melella (radical del FdT , + 48,8%).

Leé:   Tribunal de Faltas Municipal: horario de atención durante el mes de enero

Fuente: La Gaceta