• 4 de diciembre de 2021 22:06

Invitan a visitar el «Museo Mercedes Sosa – Casa Natal»

Se trata de la casa donde nació y creció la gran cantante tucumana junto a sus padres, hermanos y abuelos.


casa museo mercedes sosa
Nov 21, 2021

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos y turistas a visitar el «Museo Mercedes Sosa – Casa Natal», ubicado en el pasaje Miguel Calixto Del Corro 344, entre Cuba y Guatemala, a pocos metros del parque 9 de Julio.

El Museo se puede recorrer de martes a domingos y también los feriados, de 9.00 a 12.30 y de 14.30 a 18.00. La entrada es libre y gratuita.

Se trata de la casa donde nació y creció la gran cantante tucumana junto a sus padres, hermanos y abuelos, que fue restaurada por el municipio de la Capital y transformada en un nuevo espacio cultural que ya pueden disfrutar todos los tucumanos y los turistas que visitan la provincia.

La casa tiene cuatro salas y dos espacios para chicos, dotados de elementos tecnológicos que incluyen ambientaciones sonoras y puestos de auto consulta, a partir de la base de una línea de tiempo en la que el público puede buscar por años, por eventos, por discos o por recitales de la inolvidable “Mecha” Sosa.

Cabe aclarar que los lunes el «Museo Mercedes Sosa – Casa Natal» no abre sus puertas al público por tareas administrativas.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Leé:   Presentan el libro "El cuerpo cósmico", de Arturo Álvarez Sosa