• 22 de mayo de 2024 16:53

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Invitan a participar del Club Provincial de Robótica Ludus

Funciona con cupos limitados, los días viernes de 17.00 a 19.00 y los días sábados de 9:30 a 12.00, en el Centro de Innovación CIIDEPT.


Nov 10, 2021
Taller de robotica ludus

El Club Provincial de Robótica Ludus, dependiente de la Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación, reabrió sus puertas en el Centro de Innovación CIIDEPT para continuar con los talleres gratuitos de Programación y Robótica destinado a estudiantes, docentes y público en general.

Continuando con la enseñanza de la programación y robotica de manera gratuita, los y las asistentes que participaron del arranque de los nuevos talleres, tuvieron la posibilidad de realizar sus propios video juegos con el programa Scratch. Allí los entusiastas de la programación se familiarizaron con el entorno de Scratch y descubrieron algunas herramientas que les permitió crear el clásico videojuego Pac-man. Scratch es una herramienta de programación muy intuitiva, que permite de manera sencilla y mediante el uso de bloques, elaborar programas y juegos con diferentes complejidades.

Asimismo, se realizaron talleres de Arduino, un aliado en los proyectos de robótica. En esta clase, los asistentes conocieron la placa Arduino, sus características, los softwares utilizados para su programación y realizaron su primera experiencia para iniciarse en el mundo de la robótica, la electrónica y el pensamiento computacional. Además, se interiorizaron de diferentes proyectos y los tipos de robots de competencia que pueden realizar con ayuda de esta placa tan versátil.

Ludus seguirá capacitando en temáticas de programación, diseño e impresión de figuras en 3D, robótica con Arduino, entre otros.

El club funciona con cupos limitados, los días viernes de 17.00 a 19.00 y los días sábados de 9:30 a 12.00. Los interesados en asistir a los talleres deben reservar su lugar en el club completando el formulario, recordando repetir la inscripción para cada clase que deseen concurrir.

Para acceder al formulario de inscripción y participar de los talleres de Ludus – Club Provincial de Robótica, hacé clic aquí.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública