• 21 de junio de 2024 07:19

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Invitan a degustar los platos que deleitaban al histórico gobernador Ernesto Padilla

El evento se realizará el viernes 14 de julio a partir de las 19:30, en 25 de Mayo 36. La entrada es gratuita.


Jul 11, 2023
recetas dulces tradicionales

El Museo Casa Padilla, perteneciente al Ente Cultural de Tucumán, ha organizado una degustación de cinco platos dulces incluidos en el libro «La mesa del hogar: Recetas de Elvira». Este evento se llevará a cabo el viernes 14 de julio a partir de las 19:30, en 25 de Mayo 36. La entrada es gratuita.

El origen de estas recetas se remonta a la fallecida Doña Elvira Salvatierra de Padilla, quien dejó tras su partida una valiosa colección de platos que había preparado a lo largo de su vida. Estas recetas, escritas de su puño y letra, fueron descubiertas por su esposo, el gobernador Ernesto Padilla.

Dado el valor de estas recetas, el gobernador decidió consultar con dos amigas cercanas, Margarita Lagar Santillán de Crousse y María A. Meyer Arana de Hargouas, sobre qué hacer con este tesoro culinario para asegurar que no se perdiera. Fue la señorita María Teresa Figueroa quien se encargó de organizar adecuadamente el material, y en el año 1950 se imprimió el libro «La Mesa del Hogar. Recetas de Elvira». Este libro fue un gran éxito y tuvo que ser editado nuevamente debido a su popularidad. En total, cuenta con 550 páginas y 555 recetas, muchas de las cuales son platos tradicionales de Tucumán.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública