• 29 de noviembre de 2022 22:11

Investigan a una jueza por tomar mate y besarse con un condenado a perpetua

El hecho ocurrió en el Instituto Penitenciario Provincial de Trelew, Chubut. Video.


Ene 4, 2022
jueza beso preso

En las imágenes puede verse a la jueza besando al preso.


Una jueza de Comodoro Rivadavia es investigada por el Superior Tribunal de Justicia del Chubut por haber mantenido «conductas inadecuadas», tras conocerse un video que muestra a la magistrada besando a un preso de alta peligrosidad condenado por un tribunal que ella misma integró.

Según reporta la agencia Noticias Argentinas, el hecho ocurrió en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew y fue protagonizado por Mariel Suarez, una jueza penal de Comodoro Rivadavia, quien fue vista en el citado video a los besos con Cristian «Mai» Bustos, un recluso que debe cumplir prisión perpetua.

Según informó Diario Jornada de Chubut, Bustos fue condenado el 22 de diciembre pasado a cadena perpetua por el asesinato del policía «Tito» Roberts en Corcovado, en un hecho que ocurrió en 2009.

La jueza fue parte del Tribunal que determinó la sanción para el sujeto en un juicio realizado en Esquel, pero el dato trascendental es que Suárez votó en disidencia la condena a perpetua y solicitó una pena menor por el crimen.

El preso fue condenado por matar a su hijo y a un policía

Según informa la agencia Télam, Cristian «Mai» Bustos, el preso que fue registrado cuando se besaba con una de las juezas que lo juzgó durante una visita que ella le hizo a la cárcel, fue condenado a 20 años de cárcel por el homicidio de su bebé de 9 meses cometido en 2007 y por el de un policía que intentó detenerlo cuando estaba prófugo en 2009.

Leé:   El dólar oficial cerró a $ 106,09 y el "blue" se negoció a $201

De acuerdo al relevamiento de esos casos oportunamente informados por fuentes judiciales, Bustos fue detenido en 2007 por el crimen de su bebé y quedó alojado en la comisaría de la localidad chubutense de Corcovado, de donde se fugó poco después.

Siguiendo sus pasos, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la policía provincial llegaron el 8 de marzo de 2009 hasta la vivienda de la madre del prófugo, también en Corcovado, con una orden de detención.

Pero el preso y sus hermanos se atrincheraron armados en la vivienda hasta que en un momento salieron y se tirotearon con la policía.

En ese enfrentamiento, fue asesinado el policía Tito Roberts y resultó gravemente herido el oficial Luis Calumir, mientras que uno de los hermanos de Bustos también falleció y otros dos resultaron con heridas de gravedad y fueron detenidos.

«Mai» Bustos volvió a fugarse y logró cruzar a Chile, al tiempo que sus hermanos fueron luego condenados en un juicio por la muerte del policía.

El fugado permaneció prófugo por años hasta ser encontrado en Chile, donde tuvo un enfrentamiento con carabineros, por el que fue juzgado y condenado en el vecino país, donde cumplió su pena, para luego ser extraditado a la Argentina.

Una vez en Chubut, Bustos fue condenado a 20 años de prisión por el crimen de su hijo, mientras que en diciembre pasado recibió la pena de prisión perpetua por el homicidio del policía Roberts.

Justamente una de las juezas que integró el tribunal que lo condenó fue Mariel Suárez, con quien se lo vio besándose, compartiendo mates y sacándose selfies en la prisión.

Leé:   Variante Ómicron: OMS prevé "un gran número de hospitalizaciones"

Durante el juicio, dos de las juezas del tribunal, María Laura Martini y María Ximena Miranda Nastovich, lo condenaron a prisión perpetua por mayoría, ya que Suárez votó en disidencia y pidió una pena menor.

Fuente: Télam / Noticias Argentinas