• 28 de junio de 2022 17:49

Intensifican trabajos de reparación de edificios escolares

Con fondos nacionales y provinciales, el Ministerio de Educación realiza trabajos de acondicionamiento en establecimientos tucumanos.


Feb 15, 2022
Intensifican trabajos de reparación de edificios escolares

«Trabajamos para que las escuelas estén preparadas para el 2 de marzo», expresó este martes el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, durante su visita a la Escuela de Nivel Inicial Wenceslao Posse, ubicada en la comuna de Delfín Gallo.

En ese establecimiento se realizan trabajos de acondicionamiento edilicio de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2022 estipulado para el 2 de marzo.

La institución cuenta con una matrícula de alrededor de 200 estudiantes divididos en salas de 4 y 5 años; y recibió $306.000 de Fondos Fores y $70.000 de Fondos Cooperar para realizar obras de albañilería, electricidad, pintura, acondicionamiento de desagües, entre otras tareas que se realizan en articulación con el gobierno local.

«Nos encaminamos hacia el ciclo lectivo en el territorio. Esta escuela es muy importante porque tiene nivel Inicial, Primaria, Secundaria y Adultos; y estamos iniciando en la preparación con el apoyo de la comuna y del Gobierno Nacional en la figura del ministro Jaime Perczyk a través del financiamiento de los programas Fores y Cooperar, trabajando en detalles para que las escuelas estén preparadas para el 2 de marzo», dijo Lichtmajer.

Además, explicó «estamos trabajando en todos los establecimientos de la provincia, hay algunos donde se están haciendo obras de escala menor, otros de escala media y otros de escala mayor, trabajamos todos los días».

Avances del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares

Equipos técnicos de la Subsecretaría de Bienestar Educativo, la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares y la Dirección de Bienestar Educativo llevaron adelante trabajos de acondicionamiento en distintos establecimientos escolares. Las tareas fueron articuladas con la colaboración de gobiernos locales.

Leé:   Dónde encontrar las ofertas de “El Mercado en tu Barrio”

En este sentido, en el departamento Burruyacú se realizaron trabajos de desmalezamiento, limpieza de tanque y mantenimiento del predio y tendido eléctrico en la Escuela Nº152 Pedro Miguel Aráoz, ubicada en El Naranjo. Además, en la Escuela Nº208 Pedro Garmendia y Alurralde, de la localidad de 7 de Abril, se hicieron trabajos de desmalezado, limpieza y mantenimiento; en la Escuela Nº58 Provincia de Salta en Garmendia, se realizó desmalezado y poda de árboles.

En la Escuela Monseñor Dip de Las Talitas, se realizó desinfección y limpieza de cisterna y tanque elevado; mientras que en la Escuela Nº365 José Sánchez Morales de Piedra Grande, se llevaron adelante tareas de desmalezamiento y limpieza de tanques, además fumigación en todo el establecimiento. En la Escuela Ricardo Rojas de Loma Verde se realizó desmalezado; y en la Escuela Silvano Bores de la Capital, se realizó limpieza de canaletas y trabajos de desagües.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Escolar, dependiente de la Secretaría de Bienestar Educativo, y en articulación con el Ministerio de Seguridad, trabajó con recorridos preventivos para el resguardo de los edificios escolares en diferentes instituciones: Escuela Nº39 Andrés Chazarreta, Escuela Nº154, Escuela Nº378 Manuel Vaquera, Escuela Nº377 Benjamín Posse, Escuela Juan Domingo Perón y Escuela de Los Sosas.

Asimismo, se articularon Mesas de Seguridad en donde participó la comunidad educativa de la Escuela Nº112 de Taquello, Escuela Nº248 Pte. Juan Luís Nogués, Escuela Nº210 Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid, Escuela Nº260 Rodolfo Comodoro de la Colina, Escuela de Comercio Vicente Vital Heredia. También estuvieron presentes directivos de la Escuela Nº246 Rafael Obligado, Escuela Nº60 Provincia de Corrientes, Escuela Adolfo Alsina, Escuela Nº167 Santos Legname, Escuela Media de Mariño, Escuela Laurencio Leal Lobo, Escuela El Chañar Viejo, Escuela N°83 Isabel Mena de Mata Nivel Primario, Escuela N°83 Nivel Secundario, Escuela N°83 Nivel Inicial, Escuela N°91 Provincia de Chubut, y Escuela N°276 José Luis Aráoz.

Leé:   Vacunación: Tucumán está por debajo de la media nacional en cuanto a los esquemas completos

Finalmente, en la ENI Juan Pablo II, Escuela Alte. Guillermo Brown, Escuela República de Paraguay, Escuela Nº181, Escuela Nº17 José Sixto Álvarez, Escuela Nº233 Jaime Serra y Escuela Especial Carolina Tobar García se trabajó reparando aberturas y reponiendo materiales vandalizados o robados.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública