• 7 de febrero de 2023 20:44

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Inseguridad en Barrio Norte: roban tres autos de una guardería

El robo de los vehículos sucedió en una guardería ubicada en Monteagudo casi esquina Marcos Paz.


Dic 18, 2021
robo autos tucuman

El robo de los vehículos sucedió en una guardería ubicada en Monteagudo casi esquina Marcos Paz.


La Policía investiga el robo en banda de tres vehículos, sucedido el jueves por la noche en una guardería ubicada en Barrio Norte, en Monteagudo casi esquina Marcos Paz de esta capital

Según un reporte del diario La Gaceta, los vehículos fueron encontrados gracias al GPS que tenía uno de los rodados.

En declaraciones al diario tucumano, Brenda Gettar, una de las víctimas del robo, relató que “Me llamó el dueño diciendo que uno de los autos desaparecidos era el mío”.

Al lado del lugar en donde sucedió el hecho de inseguridad hay un drugstore que, según el testimonio de las víctimas, pertenece al mismo dueño de la guardería.

El video de la cámara de seguridad obtenida por la Policía muestra que el jueves, alrededor de las 22.00, ingresaron a la guardería tres hombres. Mientras uno de ellos saca los juegos de llaves de varios vehículos, los otros dos sujetos se acercan adonde estaban estacionados los autos sustraídos.

Según el testimonio de Brenda Gettar, citado por La Gaceta, los ladrones eligieron los vehículos mensualizados.

“Por supuesto que además de nuestros autos, todos los días entran y salen otros vehículos para estacionar por hora. El problema es que a cada rato cambian de cuidador de la guardería. Al dueño si lo conocemos y es una buena persona”, agregó la mujer.

“No suelo sacar tanto mi auto. El dueño me llamó el viernes a la mañana”, dijo la víctima. Ella contó que desde marzo deja estacionado su vehículo Chevrolet Sonic y que jamás tuvo inconvenientes. “Dejamos las llaves puestas porque es una de las reglas en ese lugar, mas que nada supongo porque necesitan correr los autos”, dijo.

Leé:   ¿Qué dijeron Manzur y Jaldo sobre los abusos sexuales denunciados en la Casa de Gobierno?

A Jorge Padilla le robaron una camioneta Volkswagen Amarok blanca. Cuando fue a retirarla para ir a trabajar se dio con que el rodado no estaba.
“Salí desesperado a la puerta pensando que estaba estacionada afuera y nada. Lo llamé a mi jefe porque es una camioneta de la empresa y lo puse al tanto de la situación. Esa camioneta tiene un GPS, un sistema de rastreo entonces el pudo ver adonde estaba la camioneta. Fui hasta la comisaría primera para hacer la denuncia y fuimos a la zona adonde nos marcaba el GPS”, expresó Jorge.

Según dijo, los vehículos robados ya estaban en un desarmadero. “Calculo que iban a esperar un tiempo, si nadie los reclamaba los desarmaban”, agregó el hombre. Jorge vive en la misma cuadra en donde sucedió el hecho y asegura que es la primera vez que sucede algo así. “No sabemos si alguien dejó el portón abierto… entraron tres tipos y los llevaron”, dijo.

Según le dijo la Policía a las víctimas, los vehículos se encuentran en buenas condiciones y se quedarían en revisión.

“Se rumorea en la zona que fue un ex empleado. Cuando cierran los chicos del drugstore a la noche le ponen el candado. No sabemos que puede haber pasado”, agrega Brenda Gettar con respecto al robo. “Para mi era una cuadra muy segura mas que nada por el sanatorio San Lucas, me sentía bien dando vueltas con mi hija. Ahora tengo que planearme otro panorama. ¿Qué opinas cuando ves esta filmación de que tres tipos entraron como si nada y se llevaron en caravana los tres autos?”, agregó la mujer.

Leé:   Video: corte de luz detiene aerosillas de El Cadillal en el aire y con gente a bordo

Otra de las víctimas fue Noemí Soberón de 65 años, quien también descubrió que su Volkswagen Suran no estaba en la cochera. La mujer es vecina de la cuadra y según dijo a la Policía, hace un año que abona esta guardería para proteger a su vehículo durante el día y la noche. Las víctimas realizaron la denuncia de lo ocurrido en la comisaría 1ª y en la causa intervino la Fiscalía de Robos y Hurtos I. (Producción Luciana Nadales).

Fuente: La Gaceta