• 7 de febrero de 2023 21:09

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Inmunización en Tucumán: llegarán cerca de 200 mil vacunas

El Gobernador Jaldo confirmó que la provincia recibirá más dosis de vacunas contra la COVID-19 para continuar con el operativo de vacunación.


Dic 10, 2021
vacunas tucuman

La provincia recibirá más dosis de vacunas contra la COVID-19.


Tucumán recibirá, la semana que viene, casi 200 mil vacunas contra el coronavirus para continuar con la inmunización. Lo confirmó el gobernador, Osvaldo Jaldo, este viernes por la mañana.

Tras la implementación del pase sanitario en la provincia, la gente se volcó de manera masiva a los nodos de vacunación y la demanda de dosis aumentó.

«Con el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, y su equipo vistamos los depósitos donde están conservadas las vacunas para ver el stock con el que contábamos», señaló el Gobernador.

«Luego del DNU, ayer ya convertido en ley, tuvimos una demanda importante en la que casi en nueves días se vacunaron 150.000 dosis en Tucumán», detalló Jaldo.

«Significa el 45 por ciento de la totalidad de lo que se vacunó en noviembre”, explicó el mandatario en diálogo con el programa Los Primeros, que emite Canal 10.

Jaldo se refirió a la implementación de un pase sanitario a nivel nacional y anticipó que la medida puede provocar una demanda importante de vacunas.

«Por eso, adelantándonos, ya hemos pedidos más vacunas que llegarían la semana que viene», anunció y adelantó que «serían 200.000 dosis más, de ese total el martes llegarían 123.000 de AstraZeneca y el jueves 16, casi 65.000 de Pfizer. Tendríamos más vacunas para sostener los niveles de vacunación hasta fin de año», afirmó.

«Les decimos a los tucumanos que se queden tranquilos, que concurran a los nodos de vacunación, porque tenemos stock necesario de dosis, con los diferentes tipos de vacunas», declaró el Gobernador y agradeció «a los 20.000 tucumanos que van a los nodos de vacunación todos los días a ponerse una vacuna».

Leé:   El martes 13 los trabajadores estatales tendrán asueto

«Vamos vacunando 55.000 personas con primera dosis. Con este Pase mucha gente fue tomando conciencia y se acercó por primera vez a un nodo de vacunación. Ahora el objetivo será colocar la segunda para completar el esquema que exige el carnet sanitario», concluyó.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública