• 7 de febrero de 2023 21:22

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Ingreso a la Policía y al Servicio Penitenciario: cómo es la segunda etapa

En total se preinscribieron más de 15.000 personas para ingresar a la Escuela de Suboficiales y al Servicio Penitenciario.


Ene 10, 2023
policia de tucuman en las calles

Comenzó la segunda etapa para el ingreso al Servicio Penitenciario y la Escuela de Suboficiales. Durante una primera etapa se preinscribieron 7200 personas para la Escuela de Suboficiales y otros 8500 jóvenes aspiran ingresar al Servicio Penitenciario.

Este lunes inició la segunda etapa para el ingreso de la Escuelas de Suboficiales y al Servicio Penitenciario, en esta oportunidad están recibiendo la documentación de los aspirantes. Durante una primera etapa, se preinscribieron 7200 personas para la Escuela de Suboficiales y otros 8500 jóvenes aspiran ingresar al Servicio Penitenciario.  

Cada aspirante deberá presentar su documentación el día asignado, en el lugar y horario que corresponda. En el ex Seminario Menor, Rivadavia 940, lo hacen los preinscriptos para el Servicio Penitenciario y en la Jefatura de Policía, Italia 2600, están recibiendo la documentación de los aspirantes para Escuela de Suboficiales. 

Ingreso a la Policía y al Servicio Penitenciario: cómo es la segunda etapa

El Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez acompañado del Subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez supervisó las tareas que se desarrollaron en la Jefatura. También estuvieron presente el Subjefe de Policía, Sergio Sobrecasa, acompañados del Jefe de Departamento Personal (D1). 

“Estamos en la primera jornada, donde tenemos más de 7000 preinscriptos, recibiremos la documentación durante la mañana. Todo está funcionando de manera ordenada, por un lado, serán examinados por los médicos y por otro lado se realiza la recepción de los documentos. Esta tarea se desarrollará hasta la semana próxima, el Departamento Personal ya tiene experiencia en estos ingresos masivos, así que trabajamos para que todo continúe funcionando de la misma manera”, explicó el Secretario de Seguridad, Luis Ibañez. 

En tanto que la Subsecretaria de Servicios Penitenciarios, Graciela Sare, participó de la tarea que están desarrollando los empleados de esa área y del Ministerio de Seguridad, en la cual destacó la importancia de respetar el turno asignado a los jóvenes, para evitar demoras. “La prioridad es que es nuestro aspirante espere el menor tiempo posible. Claramente las expectativas nuestras fueron superadas, en esta etapa se recepcionará toda la documentación durante diez días hábiles, y se dejará dos días más para las personas que vienen del interior por algún papel que le falte o necesite presentar”, explico Graciela Sare. 

Leé:   Camión vacunatorio: se suspenden las actividades por lluvia

Por su parte, el subdirector de Institutos Penales, Antonio Quinteros, resaltó que todo se desarrolló con normalidad y que los aspirantes respetaron el turno asignado. “Trabajamos de forma coordinada con el ministerio, haciendo lo que pide el gobernador que es mantener el orden público y que todos los jóvenes preinscriptos puedan cumplir con la presentación de sus papeles”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública