• 4 de diciembre de 2021 22:19

Ingresan 96 turistas por hora a la Argentina tras la apertura de fronteras

Así lo afirmó Diego Giuliano, Secretario de Transporte de la Nación, quien detalló que ingresaron 22 mil turistas de 78 países.


ingresos al pais
Nov 11, 2021

Tras la apertura de fronteras han ingresado a la Argentina unos 22.000 turistas provenientes de 78 países, informó este jueves el secretario de Transporte de la Nación Diego Giuliano.

En diálogo con LV12 Radio Independencia, el funcionario dijo que «estamos contando 96 turistas por hora que ingresan a la Argentina».

Giuliano brindó detalles del movimiento en el país luego de la reapertura de fronteras, desde el pasado 1 de noviembre, y aseguró que «tenemos una situación sanitaria que está en semáforo verde».

«Quiere decir que si bien la apertura es amplia, es cuidada, pero la situación sanitaria del país, con las 62 millones de dosis aplicadas, hace que la curva del Covid-19 haya descendido enormemente aun cuando tenemos que seguir cuidándonos siempre», argumentó.

Giuliano también se refirió a extranjeros y turistas que quieran ingresar al país. Al respecto, señaló que «deben tener el esquema de vacunación completo con las dos dosis, cumplidas 14 días antes de llegar al país, y hacerse un PCR negativo con 72 horas de antelación», explicó y agregó: «La tercera pata es un seguro Covid-19 para que en caso de resultar enfermo, no sobrecargue al sistema nacional».

Fuente: LV12

Leé:   Ley de etiquetado frontal: los puntos más importantes de la norma