La Dirección de Estadística (DEP), dependiende de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, informó que la variación en el nivel general de precios fue de 5,13% con respecto a octubre de 2022, para el aglomerado Gran Tucumán y Tafí Viejo.
Las categorías que más aumentaron fueron «Transporte» (9,31%) seguida de “Otros bienes y servicios” (7,98%).

La variación acumulada del nivel general en el 2022 es de 82,37% y se puede observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría “Prendas de vestir y calzado” (114,49%) seguida por «Restaurantes y hoteles” (106,88%).
La variación interanual (noviembre de 2022 contra noviembre de 2021) del nivel general es de 89,92%. La mayor variación para este período se observa en la categoría «Prendas de vestir y calzado» (119,92%) seguida por «Restaurantes y hoteles” (106,45%).
Con respecto a la incidencia de las divisiones en el Nivel General del IPCT en el mes de noviembre, el rubro que mayor incidió en la variación fue «Alimentos y bebidas no alcohólicas» (1,98%), seguida por «Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles» (1,04%).
Fuente: losprimeros.tv