• 1 de febrero de 2023 04:06

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Incendio, pérdidas totales y heridos en la ex terminal de El Bajo

Un feroz incendio se desató en la zona de la ex terminal de ómnibus de El Bajo y provocó daños materiales y heridos entre los puesteros.


Ene 25, 2023
incendio bajo

Foto de www.tunorte.com.ar


Este miércoles, cerca de las 6:45 de la mañana, un incendio en la zona de El Bajo afectó a varios puestos de ventas de la ex terminal.

En diálogo con LV12, el referente de Defensa Civil de la Oscar Leal, contó que aparentemente se trató de un cortocircuito.

Incendio, pérdidas totales y heridos en la ex terminal de El Bajo

Este miércoles, cerca de las 6.45, se originó un feroz incendio en calle Charcas, en la zona de los puestos de la Terminal vieja, más conocida como El Bajo.

«Ya esta controlada la situación, estamos trabajando los bomberos en la parte enfriamiento. La pérdida fue total y hay cuatro personas heridas que fueron atendidas por personal de salud», relató Oscar Leal, director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Incendio, pérdidas totales y heridos en la ex terminal de El Bajo

El funcionario destacó que «los bomberos llegaron rápido pero por el material combustible se consumió rápido. Las personas heridas intentaron salvar las cosas y varias tiene principio de asfixia».

En primera instancia, «creemos que fue por un cortocircuito. Se cortó la luz en todo el sector y está trabajando la policía bomberos, la PPC y Defensa Civil de la capital».

La situación es sumamente angustiante entre los puesteros pero antes de que puedan acceder a la zona del siniestro, «la policía hará peritaje y determinarán cuándo podrán ingresar».

Incendio, pérdidas totales y heridos en la ex terminal de El Bajo

Leal sostuvo que «son vendedores que están en la vereda sobre calle charcas (continuación de Crisóstomo Álvarez), no tendrían que estar ahí pero hace varios años están instalados. Hubo un intento de reubicar pero eso pertenece a otra área».

Fernando Torres, director de Defensa Civil de la provincia, se hizo presente en el lugar para hacer un relevamiento. Los peritos (bomberos de la policía) trabajan en el segundo puesto, que de acuerdo a algunos vecinos, fue donde se originó el incendio.

Leé:   Villa 9 de julio: secuestran droga, dinero y elementos de narcomenudeo

Fuente: LV12