• 25 de noviembre de 2023 23:29

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Inauguran muestra de fotos sobre prácticas alimenticias en Argentina

La muestra analiza modelos de producción, tradiciones culinarias, hábitos de consumo y el impacto ambiental. Se podrá visitar desde el 1 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner.


Nov 29, 2021
muestra sobre comida en el CCK

El área Archivos del Centro Cultural Kirchner inaugura el miércoles su sala de exhibición


El área Archivos del Centro Cultural Kirchner inaugura el miércoles su sala de exhibición con «La mesa ostentará siempre un centro de flores», un proyecto de cultura visual que indaga en las prácticas alimenticias en Argentina a través del análisis de los modelos de producción, tradiciones culinarias, hábitos de consumo y el impacto ambiental de esas industrias.

Curada por Francisco Medail, la exposición realizada junto al Archivo General de la Nación, está conformada por fotografías de archivo y un conjunto de obras de artistas contemporáneos invitados como Gabriel Baggio, Fabiana Barreda, Raúl Flores, Mariela Paz Izurieta y Matías Sarlo.

«Pensar la comida como paisaje implica adentrarnos en un territorio heterogéneo y complejo por el que muchas veces nos movemos de manera automática», señala el curador de la exhibición.

¿Cómo visualizamos lo que comemos?, ¿de qué está hecha nuestra comida?, ¿qué lugar le damos a los alimentos en nuestra vida cotidiana?, ¿qué formas relacionales establecemos con ese mundo que habitamos y del que nos servimos para existir? son algunas de las preguntas disparadoras que articulan la exhibición.

El área de Archivos del Centro Cultural Kirchner se propone como un espacio de reflexión sobre el patrimonio documental y su capacidad de agenciamiento en el tiempo presente.

A través de proyectos de exhibición, contenidos digitales y activaciones transversales con otros organismos del Estado, se busca repensar el lugar de los archivos en la disputa de sentidos y la construcción de ciudadanía.

La muestra se podrá visitar desde el 1 de diciembre, de miércoles a domingos de 14 a 20 en la sala 512 (quinto piso) del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, con ingreso libre y gratuito.

Fuente: Télam