• 13 de abril de 2024 07:21

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Ignacio Torres gana las elecciones provinciales de Chubut con estrecho margen

El candidato de Juntos por el Cambio se impone por 1,6 puntos sobre su rival de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, según el escrutinio provisorio.


Jul 31, 2023
ignacio torres

Torres celebró la victoria junto a las referentes nacionales de JxC.


Ignacio Torres, candidato de Juntos por el Cambio (JxC), se consagra como el ganador de las elecciones provinciales de Chubut con el 35,71% de los votos, superando por un estrecho margen de 1,6 puntos a Juan Pablo Luque, postulante de Arriba Chubut, quien obtuvo el 34,11% de los votos, según los resultados del escrutinio provisorio con el 100% de las mesas escrutadas.

Con un total de 116.432 votos a su favor, Torres logró superar a su contendiente Luque, quien alcanzó 111.203 votos.

A pesar de la victoria declarada por el recuento provisorio, el candidato peronista Juan Pablo Luque afirmó que, según sus propios valores partidarios, la diferencia estaba a favor de su candidatura por «800 votos». Por lo tanto, solicitó esperar el recuento definitivo que se llevará a cabo durante la próxima semana en la Legislatura.

El tercer lugar en las elecciones lo ocupó César Treffinger, aliado del libertario Javier Milei, de la alianza Por la Libertad Independiente Chubutense, obteniendo el 13,18% de los sufragios, lo que representa 42.969 votos, según informó la justicia electoral de Chubut.

La participación en los comicios alcanzó el 69.28%.

Desde su bunker, Torres celebró la victoria junto a las referentes nacionales de JxC, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, para luego salir a las calles y festejar con los simpatizantes del espacio político.

El candidato de Juntos por el Cambio expresó que «Chubut cambió» y que la provincia tiene un «nuevo gobernador». Sin embargo, habrá que aguardar los resultados definitivos para confirmar el resultado final de las elecciones.

Fuente: Télam