• 30 de junio de 2022 02:09

Hay una «competencia ecológica» entre Covid-19 y Gripe A, según un médico

El médico infectólogo Luis Cámera se refirió a la suba de casos de influenza y al descenso de contagios de coronavirus.


Mar 16, 2022
coronavirus y gripe

Luis Cámera, médico infectólogo, se refirió al descenso de casos de coronavirus y al aumento de contagios de gripe A

En diálogo con radio LV12, Cámera, quien también es asesor del Gobierno Nacional, se refirió a la situación que atraviesa el páis respecto a la Covi-19 y afirmó que «estamos en una buena situación, el número de casos va mucho más lento de lo que fue febrero, se va a mantener por un tiempo, porque Ómicron puede eludir un poco las vacunas, pero todavía le queda gente por contagiar y por lo cual hay que ajustar la tercera dosis que nos acerca a la inmunidad del rebaño. Si hay otro rebrote nadie lo puede predecir pero será relativamente chico».

Para el profesional «siempre fue una competencia ecológica». Es decir, el Covid-19 no dejó avanzar a la Gripe.

«Sí vamos a tener una ola grande de gripe, la vamos a ver oportunamente y afortunadamente las vacunas que estamos teniendo y van a venir tienen que ver con esta cepa y cuando empiecen los planes de vacunación hay que poner el brazo lo más rápido posible», recomendó el Doctor.

En lo referido a la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, Cámera señala que «es un tema a discutir» ya que «no aporta mucho más a los que recibieron la tercera, en lo que refiere a inmunidad», pero «a lo largo del tiempo es otra cosa porque no se sabe qué pasará». Sin embargo, «no cabe duda que la vacuna es un escudo contra el Covid-19. La mortalidad fue 10 veces menos que en el 2020. El virus esta incorporado al ecosistema». En cuanto a la situación actual en nuestro país, mencionó que «las medidas restrictivas no tienen mucho sentido, salvo en lugares localizados como son los hospitales».

Leé:   Empresas fintech aseguran que el impuesto sobre criptomonedas alentará el mercado informal

Al ser consultado por el rebrote en China, Cámera afirmó que no le preocupa. «Para mi están un poco equivocados con que el virus rebrotó. Esos países hicieron una política ‘covicero’. Ahora están con el virus los que no se contagiaron antes y además tienen pocas vacunas en personas muy ancianas», expresó Cámera.

Fuente: LV12