¿Sabías que podés disfrutar de unas hamburguesas de polenta en pocos pasos y sin usar más de 5 ingredientes? Sí, y hay más.
Esta receta es ideal para quienes quieren disfrutar de unas hamburguesas sin carne ni huevos ni otros ingredientes de origen animal. Porque son unas hamburguesas veganas.
Y lo mejor es que en esta receta podés usar las verduras que más te gusten. Así que no hay más excusas, es momento de cocinar.
Ingredientes de las hamburguesas de polenta
Estas hamburgesas son aptas para celíacos, ya que sus ingredientes son naturalmente sin TACC o sin gluten. Sin embargo, si vas a cocinar para una persona con celiaquía deberás cuidarte de la contaminación cruzada y la polenta deberá tener el logo que indique que está certificada como libre de gluten.
1 taza de polenta
Sal y pimienta
1 cebolla rallada
1 zanahoria rallada
400 grs. de espinaca fresca picada

Receta paso a paso
Para hacer estas hamburguesas de polenta, lo primero que debes preparar es la polenta. Es muy simple: en primer lugar vas a hervir agua, la cual podés saborizar con caldos de verduras. Una vez que el agua rompa hervos, debes agregar la polenta en forma de lluvia.
Es fundamental que revuelvas constantemente mientras la polenta se cocina. Esto evitará que se formen grumos.
Una vez que la polenta esté cocida debes salpimentar y dejar entibiar.
En otro recipiente vas a preparar los vegetales. En este caso, debes rallar la zanahoria y la cebolla y picar la espinaca.
A continuación vas a agregar los vegetales a la polenta cocida vas a sazonar a gusto. La pasta está lista.
Ahora es momento de armar las hamburguesas de polenta. Para eso vas a medir 2 cucharadas de la mezcla de polenta y verduras y vas a formar los medallones con las manos.
Una vez que tengas los medallones con la forma y el tamaño adecuados, los vas a cocinar en una sartén untada con aceite. ¿Cuánto tiempo? Unos pocos minutos por cada lado, los necesarios para que las hamburguesas de polenta se doren.
Cuando estén doradas, las vas a servir y las disfrutarás como más te guste.