• 24 de septiembre de 2022 07:38

Habrá controles en toda la provincia por el Día del Estudiante

«Queremos acompañar el movimiento de toda la gente que quiera circular», explicó el secretario de Seguridad Luis Ibáñez.


Sep 21, 2022
control policial día del estudiante

Durante toda la jornada, la Policía de Tucumán realizará controles en toda la provincia por los festejos del Día del Estudiante.

“La prevención será mayúscula”, explicó Luis Ibáñez, secretario de Seguridad, al sitio de noticias La Gaceta.

“Queremos acompañar el movimiento de toda la gente que quiera circular -dijo el funcionario-; y la forma de hacerlo es con controles, para evitar accidentes”. Ayer a la noche empezaron a desplegarse las fuerzas policiales en toda la provincia; hubo ya controles en zonas comerciales (de bares y restaurantes) y en los parques.

Hoy habrá más presencia de los oficiales. Según comentó Ibañez, durante todo el día trabajarán todas las unidades en sus respectivos turnos, pero además se reforzará el servicio: entre 300 oficiales y 400 oficiales más se sumarán a los controles (también de alcoholemia).

“Se incrementará personal policial de otras áreas que son administrativas, y algunas unidades operativas con recargo”, advirtió y adelantó: “vamos a hacer especial énfasis en el ámbito de la capital, en las plazas, en las confiterías; en Yerba Buena, en el acceso por las avenidas, la rotonda de Horco Molle y en los senderos; pero también habrá controles en el interior”.

“Hemos tenido en cuenta el tema de la pandemia (que es la primera gran celebración poscovid). Sabemos que va a ser muy concurrido y que va a haber mucho movimiento. Por eso tenemos tantas previsiones -relató-; solicitamos a la sociedad el acatamiento de los controles. Todo es para acompañar y no tener que lamentar accidentes de motos y de vehículos. Lo que más hay este día es movimiento de la juventud, y apuntamos a eso: que sea una jornada especial de esparcimiento, pero que haya orden y control”.

Leé:   Cómo acceder al servicio gratuito de castración de mascotas

Fuente: La Gaceta