• 24 de septiembre de 2022 04:05

FIFA desestima el recurso de Chile y Ecuador jugará el Mundial de Qatar 2022

Lo informó el organismo mediante un comunicado en el que señaló que se «confirmó la decisión de archivar el procedimiento iniciado contra la FEF».


Sep 16, 2022
byron castillo

La FIFA desestimó una apelación de Chile en el caso del futbolista Byron Castillo por considerarlo no elegible para jugar las eliminatorias, por lo que Ecuador jugará el Mundial de Qatar 2022.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) había apelado la decisión de la FIFA del 10 de junio de desestimar su reclamo según el cual Castillo nació en Tumaco, Colombia en 1995 y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas en 1998, como consta en sus documentos oficiales.

«Una vez analizados los alegatos de todas las partes y tras la celebración de una audiencia, la Comisión de Apelación confirmó la decisión de la Comisión Disciplinaria de archivar el procedimiento iniciado contra la FEF», señaló la FIFA en un comunicado este viernes.

«Entre otras consideraciones, estimó que sobre la base de los documentos presentados, el jugador debía ser considerado como poseedor de la nacionalidad ecuatoriana permanente de acuerdo con el Reglamento de la FIFA para la aplicación de los estatutos», detalló el ente regulador.

Chile apeló la decisión el 1 de julio y recientemente instó a la FIFA a acelerar el proceso antes de que se le asignara una audiencia el jueves.

Castillo jugó en ocho de los 18 partidos de la eliminatoria Conmebol para el Mundial que se celebrará desde el 20 de noviembre en Qatar.

Con su presencia, Ecuador obtuvo 14 de sus 26 puntos en los partidos y la pérdida de esas unidades le habría hecho perder su plaza en la Copa del Mundo y hubiese ingresado Chile.

Leé:   Con doble festejo, Boca recibe a Central Córdoba

«En silencio, seguimos defendiendo lo que ganamos en la cancha!», dijo en Twitter Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Ecuador integra el Grupo A del Mundial junto con el anfitrión Qatar, Senegal y Países Bajos. Además, será protagonista de la cita ya que se medirá ante el anfitrión en el partido inaugural.

Fuente: Noticias Argentinas