• 7 de diciembre de 2022 04:34

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Fiestas de Fin de año: ¿Cómo será la atención del comercio?

La presidenta de la cámara de comercio, Gabriela Coronel, dio detalles de cómo serán los horarios de atención.


Dic 17, 2021
comercios tucuman

Los comercios tucumanos ya fijaron los horarios de atención durante los días previos a las fiestas de fin de año.


En una entrevista con LV12 Radio Independencia, Gabriela Coronel confirmó cómo será la atención del comercio en la provincia durante los días previos a las fiestas.

Pudimos generar un acuerdo que genere previsibilidad, no solo a los comerciantes sino también a los empleados y sobre todo a los clientes que ya esta semana estuvieron consultando en qué horarios poder ir a comprar. Lo que se viene es la semana más fuerte del año para muchos rubros del comercio. Estamos conforme con el acuerdo», confirmó la presidenta de la cámara de comercio de la provincia.

Los horarios serían los siguientes: Lunes 20 y martes 21 horario habitual, pero con la extensión de una hora, cierre a las 22 hs. Miércoles 22 y jueves 23 de 9 a 22 horas de corrido. Además, el 24 de 9 a 17.

«Hemos mostrado la cantidad de informes que se hicieron de la complicación que tienen las pymes para mantener sus negocios, sobre todo alta inflación además de que ahora estamos con una problemática ya que hay desabastecimiento. Hay problemas de importación», explicó. Por otro lado, reconoció que todos los comercios venden de la misma manera para estas fechas. Todo lo que tiene que ver con el calzado e indumentaria es lo principal que más se vende en estas temporadas. También el rubro de los alimentos trabajan muy bien.

«Tuvimos algunas complicaciones con el clima en Tucumán. Hubo mucha lluvia y eso también afecta a las ventas. Esperamos que esta semana se muy buena para todos», recalcó.

Por otra parte, contó que se acordó un bono como anticipo de estas horas extras que tendrán los trabajadores. «Esto será una compensación de las horas extras por el esfuerzo que hacen los empleados, se acordó un promedio de 23 horas por $10.000 para que los chicos puedan cobrarlo el 22 y luego el 29 en dos partes. Y si una persona trabaja menos horas se paga menos el bono, sacando el promedio».

Leé:   Destinan $30 millones para resarcir a tabacaleros afectados por siniestros climáticos

Fuente: LV12