• 19 de enero de 2022 13:32

Exponen el Proyecto Artístico El Cascanueces

Con entrada gratuita, la muestra conmemora el 180º aniversario del nacimiento del compositor ruso Piotr Tchaicovsky.


Nov 10, 2021
tchaicovsky

Este jueves 11 desde las 19 h. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), se inaugurará la exposición del Proyecto Artístico El Cascanueces, que desarrolla visualmente el famoso cuento de la literatura universal, y que la Galería de Arte Contemporáneo Torres Barthe, la Casa de Rusia en Buenos Aires y TMH Argentina presentaron para conmemorar el 180º aniversario del nacimiento del compositor ruso Piotr Tchaicovsky.

La muestra, con entrada libre y gratuita, se da en el marco de la Semana del Intercambio Cultural Argentina – Rusia, que llevan adelante el Centro Ruso de Ciencia y Cultura (Casa de Rusia) en Buenos Aires, junto al Ente Cultural de Tucumán, la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia, la Universidad Nacional de Tucumán y la Galería Torres Barthe.

Exponen el Proyecto Artístico El Cascanueces

La Muestra Artística es el resultado de una extensa investigación sobre las dos versiones más importantes del cuento y la reconocida adaptación del ballet del célebre músico. Así, 17 artistas plásticos argentinos pertenecientes al staff de la Galería Torres Barthe crearon sus obras inspirados en la historia navideña y los fragmentos del famoso ballet.

Ellos son Danny Scherman, Don García, Marcela Makrucz, Lucía Bellusci, Carmen Pellizzón, Andrea Giuliani, Tere Liberati, Marcela Montemurro, Hernán Villa, Licia Domínguez, Jimena Peruyera, Mariela Neinoso, Claudia Scuderi, Gilda Filato, Carlos Legname, Guillermina Raggio y Ana Torres. El texto curatorial de la muestra es de Nancy Montemurro.

Exponen el Proyecto Artístico El Cascanueces

Los artistas narraron la historia interpretándola desde la multiplicidad de disciplinas plásticas, creando así un recorrido interesante, colorido y atractivo para el espectador.

Pintura, grabado. dibujo, collage, objetos y fotografías dan vida al mágico relato. Esta muestra está presentada especialmente para ser exhibida en combinación artística entre las artes visuales y la música.

Leé:   Fabián Soberón presenta un libro sobre el cine del norte argentino

Fuente: Ente Cultural de Tucumán