• 9 de diciembre de 2021 00:37

Desactivaron un explosivo casero en una escuela en Concepción

Durante la jornada de elecciones generales los bomberos de Concepción desactivaron un explosivo en la escuela 1° de Mayo.


Nov 14, 2021
explosivo

Los bomberos desactivaron un explosivo casero en una escuela en Concepción.

En una escuela de Concepción, en la parte de atrás del establecimiento, estalló un explosivo casero dentro de un sanitario mientras se llevaban a cabo las elecciones legislativas.

La Sub Oficial Juana Muro, quien se encuentra encargada de la cobertura de seguridad en la escuela, comentó que en el baño en desuso del edificio educativo, pusieron una botella con carburo, la cual explotó sin causar ningún daño, haciendo constar que en este hecho no hubo víctimas ni acusados, según a lo proporcionado por personal de Gendarmería.

La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Tucumán, solicitaron la intervención de bomberos voluntarios para retirar el explosivo. La misma contenía una mezcla que al agitar la provoca una estallido similar al de una bomba de estruendo. Se cree que el propósito era solamente asustar. El periodista Horacio Arias de Concepción informó que esta escuela también registró situaciones en las PASO, donde tuvo que intervenir la policía por rotura de vidrios de vehículos estacionados en inmediaciones del centro de votación.

Fuente: LV12

Leé:   Feriado del 8 de diciembre: cómo funcionarán los servicios municipales