• 4 de diciembre de 2021 23:31

Estos son los requisitos para ingresar a Estados Unidos

Conoce las normativas para el ingreso por vía aérea y terrestre y cuáles son las vacunas que permiten el acceso al país tras la reapurtura de sus fronteras.


requisitos ingreso estados unidos
Nov 16, 2021

Tras la apertura de fronteras de los Estados Unidos el pasado lunes 8 de noviembre, personas de todo el mundo podrán ingresar por vía terrestre y aérea hacia el país del norte.

Sin embargo, quienes se dirijan a territorio estadounidense deben cumplir con ciertas normativas para poder ingresar.

Estos son los requisitos para entrar a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre.

Requisitos para ingresar a Estados Unidos por vía aérea

Las personas que lleguen en avión a los Estados Unidos deben contar con un certificado digital o físico de vacunación con esquema completo, una prueba COVID-19 negativa (PCR o antígeno), misma que se debe tomar hasta 3 días antes del viaje y la declaración jurada para turistas (la cual se debe llenar y presentar en el aeropuerto).

Si la persona se ha contagiado recientemente puede presentar un certificado de recuperación realizado dentro de los últimos 90 días antes de abordar el primer vuelo con destino a Estados Unidos. Esto debe ir acompañado de una carta médica que indique que el paciente está autorizado para viajar.

Requisitos para ingresar a Estados Unidos por vía terrestre

Las personas que deseen ingresar a los Estados Unidos por vía terrestre por motivos familiares o de placer, también deberán comprobar que se encuentran vacunadas y presentar una prueba negativa de covid-19 vigente. Para quienes ingresen por motivos imperiosos, como choferes de camiones, no tendrán que presentar ningún comprobante de vacunación.

Sin embargo, a partir de enero de 2022, esta norma cambiará, ya que a todos se les pedirá un certificado de vacunación vigente, sea cual sea el motivo por el que deseen entrar a los Estados Unidos.

Leé:   Un sondeo mostró que conductores y peatones no respetan las normas de tránsito

¿Estados Unidos acepta todas las vacunas que los viajeros se hayan puesto?

Sólo se aceptarán las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir: AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, la india Covaxin, y las chinas Sinopharm y Sinovac.

Los viajeros inmunizados con las vacunas Sputnik V (Rusia) y CanSino (China), además de otras como Novavax, Abdala y Soberana, no podrán tener acceso al país, pues no son vacunas aprobadas por la OMS.

Fuente: National Geographic en Español