• 21 de junio de 2024 08:21

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

«Estafadas por la historia»: la obra que reivindica a las Mujeres de la Independencia

Remedios del Valle, Macacha Güemes, Juana Moro y María Loreto Sánchez de Peón Frías cobran vida en esta puesta en escena imperdible.


Jul 19, 2023
estafadas por la historia

"Estafadas por la historia" tendrá su última función el sábado 29 de julio.


Este sábado 22 de julio, a las 19 horas, la emblemática Casa Histórica de Tucumán se llenará de historia y emociones con el espectáculo «Estafadas por la historia». Un grupo de mujeres del norte que jugaron un papel fundamental en los procesos de Independencia serán las protagonistas de esta cautivadora representación teatral.

Remedios del Valle, Macacha Güemes, Juana Moro y María Loreto Sánchez de Peón Frías, figuras históricas de gran relevancia, llegarán por primera vez a la Casa Histórica para contar sus historias, sus vidas y sus aportes imprescindibles, todo ello a través de la voz, los trajes y el humor.

Estas mujeres dejaron una huella significativa en los importantes acontecimientos políticos de la Independencia. El elenco integrado por Paula Marcoux, Paula Olazo, Constanza Peralta y Mariana Romano dará vida a estas destacadas figuras.

La obra, dirigida por Belén Mercado y producida por Carolina Bloise, cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura de la Nación. No te pierdas esta única oportunidad de sumergirte en la historia y conocer el valioso legado de estas mujeres.

«Estafadas por la historia» tendrá su última función el sábado 29 de julio, por lo que los interesados deben aprovechar esta oportunidad única.

Lugar:

Casa Histórica de la Independencia – Congreso 141 – San Miguel de Tucumán

Días y horarios:

Sábados 22 y 29 de julio – 19 horas.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública