• 7 de diciembre de 2022 07:37

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Estado de los caminos en Tucumán tras las tormentas

Personal de la Dirección Provincial de Vialidad trabaja en distintos puntos de la provincia que fueron afectados por la lluvia.


Mar 7, 2022
Estado de los caminos en Tucumán tras las tormentas

La tormenta afectó varios puntos de la provincia y provocó desbordes de ríos, caídas de árboles y anegamientos, que generaron inconvenientes en la transitabilidad de algunos caminos. Por esto, personal de la Dirección de Vialidad de la Provincia trabaja en esos sitios, según informó el organismo.

El director de Vialidad, Ricardo Abad, explicó que una de las prioridades del personal del organismo es trabajar en los accesos a las escuelas para que los chicos tengan clases. «En algunas de ella, todavía no se puede ingresar a los caminos a repararlos», aclaró el funcionario.

En el camino a los Valles, en tanto, cerca de las 00 de la noche, se hizo un bache en la calzada y dos autos rompieron cubiertas. El funcionario subrayó que fueron auxiliados y que en estos momentos la ruta se encuentra transitable.

Por otro lado, en la ruta a San Javier se registraron caídas de árboles durante la noche. Sin embargo, el camino ya está despejado, indicó el titular de la DPV

«Ahora estamos trabajando para despejar la ruta 315, camino del Perú que va a Tafí Viejo. Ahí había ripio en la calzada porque hay desbordes de arroyos que cruzan», afirmó Abad.

Precaución

El tema critico es el camino de Sirga, dijo el titular de Vialidad, y aclaró que «si bien el tramo está en condiciones de transitabilidad, lo que ha descalzado algunos sectores es el canal donde se cayeron algunas lozas y por eso el personal del organismo está recorriendo para ver en qué zonas se puede hundir la calzada. Y aclaró que se puede circular con precaución.

Leé:   Inmunización en Tucumán: llegarán cerca de 200 mil vacunas

En referencia a las rutas en el sur de la provincia, Abad afirmó que están transitables y, sobre los caminos del este, explicó que pueden estar anegados porque hay ríos que desbordaron. «El este provincial tiene poca pendiente por lo que desagua muy lento, se hace barro y hay que esperar que le dé el sol para poder empezar la reparación. Sino los equipos viales dejan el camino peor de lo que estaba», sostuvo.

Sobre el estado de los puentes, el titular del organismo dijo que hay que evaluar una vez que bajen los ríos porque a veces hay erosiones que no se ven.

En cuanto a la Ruta 40, Abad aclaró que no está cortada y que están trabajado desde Vialidad de la Nación. «Hay agua en la calzada pero si se puede circular con mucha precaución», cerró.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública