• 7 de diciembre de 2022 03:03

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Es falso que un crucero proveniente de Cabo Verde haya ingresado sin controles al país

Así lo señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti. «La información difundida sobre el crucero ‘Hamburg’ es falsa, afirmó.


Nov 29, 2021
hamburg

El buque de pasajeros Hamburg fue construido en 1997 en Alemania.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, desmintió este lunes por la tarde que se hubiera admitido por error el ingreso del crucero ‘Hamburg’ que venía de Cabo Verde, África, y que detectó un caso positivo por COVID-19.

«La información difundida sobre el crucero ‘Hamburg’ es falsa», informó Vizzotti a través de Twitter.

De acuerdo a Vizzotti, «el buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas».

En entrevistas, Claudia Madies, directora de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, agregó que «la evaluación de riesgo ya se hizo y el buque ha quedado liberado». Días antes, Argentina impuso restricciones a la entrada de viajeros provenientes de África.

Por último, Vizzotti explicó que no recibieron consultas «antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta».

«No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular», finalizó.

Leé:   Pase Sanitario: ¿Cuáles son las provincias que lo piden y qué otros requisitos tienen?