• 7 de diciembre de 2022 03:38

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Entregaron 3 millones de pesos en subsidios para productores audiovisuales

Afirman que el convenio es una apuesta al futuro y que su objetivo es fomentar la profesionalización del sector.


Nov 5, 2021
subsidios audiovisuales

El Ente Cultural de Tucumán y la Universidad Nacional de Tucumán entregaron subsidios a productores audiovisuales de la provincia.

El acto de entrega se llevó a cabo en la Sala Hynes O’Connor, y estuvo encabezado por el Presidente del Ente Cultural, Dr. Martín Ruiz Torres, el Director de la Escuela de Cine, Video y Televisión de la UNT, Lic. Juan Carlos Veiga y la Directora de Medios Audiovisuales del Ente Cultural, Lic. Adriana Chaya.

Se destinaron $200.000 para la Residencia LABINTUC a cinco proyectos seleccionados que recibieron la suma de $40.000 cada uno. Ellos son: “Esa musiquita inimitable”, de Ignacio Klyver; “Las socorristas”, de Bárbara Zuñiga; “Pieles Divergentes”, de Agustina Elías Saad; “Los Pichiciegos”, de Duilio Gatti; y “Los últimos”, de Agustín Niederle, estos dos últimos seleccionados también para participar de la Residencia del Festival Antofacine en Chile.

Para el Premio Tesis, que tiene por objetivo estimular la producción de los proyectos de tesis del último año de la Carrera de Licenciatura en Cinematografía de la UNT, se destinan $200.000.

En tanto que para el Programa Fomento a la Producción Audiovisual Local se asignaron $2.600.000. Recibieron en la línea denominada “Realización de Teaser” los proyectos “Infanta”, de Agustín Niederle; “El Sheriff”, de Duilio Gatti; “Los zapatos de Arancibia”, de Pablo Scheembri; y “El vampiro de la ventana”, de Marcelo Acosta. Cada uno recibió $250.000.

En la segundo línea Producción y/o Postproducción, se entregaron subsidios por $300.000 a los proyectos “Barcos y Catedrales”, de Nicolás Aráoz; y “Rebelde Urbano”, de Elvira del Carmen Sosa; también recibieron $250.000 los proyectos “La Liga del Cerro: 100 años de fútbol en la montaña”, de Álvaro Medina; y “Ahí vienen”, de Lucas García Melo; y subsidios de $200.000 los trabajos “Mujeres al final de este viaje”, de Paola Nucci; y “A rodar”, de Sebastián Fernández.

Leé:   La Pasión según Ástor hará su estreno mundial en el Teatro San Martín

Por último, se destinó un subsidio de $100.000 para “El Negro Santa Ana”, de Franco Noriel Lescano.

El Presidente del Ente Cultural, Martín Ruiz Torres señaló que el feliz convenio tiene que ver con una apuesta al futuro, cuyos frutos de la “siembra” se recogerán en el futuro. “Estamos trabajando en forma solidaria y sinérgica, y eso es lo que esperan las sociedades en los tiempos que vivimos”, destacó.

“Celebramos que el Ente Cultural apoye la etapa final de los alumnos de la carrera de cine porque los requerimientos tecnológicos tienen un costo muy alto, siempre necesitan el plus económico para poder concretar su trabajo final. Es un impulso económico que otros años no tuvieron, porque también se trata de evolucionar”, dijo el Director de Escuela de Cine, Juan Carlos Veiga.

La Directora de Medios Audiovisuales, Adriana Chaya, consideró imprescindibles los programas de fomento para el desarrollo de la actividad en la provincia. “Asumimos el compromiso de potenciar estos proyectos y apostar al desarrollo y fomento de la actividad para la profesionalización del sector”, añadió.