Descubren restos óseos humanos y una vasija de barro en Catamarca. Las piezas halladas fueron puestas en resguardo por personal de Gendarmería Nacional.
Efectivos del Escuadrón 23 “Tinogasta” se dirigieron al kilómetro 1.383 de la Ruta Nacional N° 60 en la localidad catamarqueña de Fiambalá, luego de recibir un llamado telefónico acerca de un posible hallazgo arqueológico.

Una vez en el lugar, la patrulla ambiental de la Fuerza detectó restos óseos humanos y una vasija de barro. Ante esa situación, realizaron el resguardo de las piezas y el sitio del hallazgo antropológico y arqueológico, como así también, efectuaron georreferenciación y tomas fotográficas.
El hallzgo se produjo en cercanía del paraje Guanchin, a unos 15 kilómetros de distancia de Fiambalá, a la altura del km 1383 de la ruta nacional N°60, que va al Paso Internacional San Francisco.

Personal del museo se constituyeron en el lugar del hallazgo para proteger las piezas y restos y proceder a su extracción, poniendo en práctica las técnicas indicadas para estas circunstancias, informó Gendarmería.

Los gendarmes llegaron al lugar para resguardar las piezas. Luego, se comunicaron con Arqueología de la Provincia, desde donde se dio participación a la dirección del Museo del Hombre de Fiambalá.
Fuente: Ministerio de Seguridad