• 4 de diciembre de 2021 22:31

Elecciones generales: los tucumanos deciden entre 5 listas

Más de un millón de personas están habilitadas para votar en las elecciones generales este domingo 14 en la provincia de Tucumán.


elecciones generales

Los tucumanos renuevan 3 cargos en la Cámara de Senadores y 4 en Diputados en las elecciones generales.

Nov 14, 2021

Este domingo los tucumanos concurren nuevamente a las urnas para renovar 3 cargos en la Cámara de Senadores y 4 en Diputados en las elecciones generales.

Son más de un millón de personas las que están habilitadas en la provincia para votar y definir quiénes ocuparán las cuatro bancas de diputados y las tres de senadores nacionales.

¿Con qué se van a encontrar los tucumanos cuando ingresen al cuarto oscuro en estas elecciones generales?

Hay 5 espacios políticos en carrera en estas elecciones:

Frente de Todos

El Frente de Todos (lista 501) lleva como primer candidato a senador al diputado saliente Pablo Yedlin, acompañado por la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla como primera postulante a diputada.

Juntos por el Cambio

La lista (502) de la principal coalición opositora -JxC- quedó conformada por el intendente capitalino Germán Alfaro como primer candidato a senador junto a su par de la ciudad de Concepción, Roberto Sánchez, quien está a la cabeza de la nómina de diputados.

Fuerza Republicana

Por otra parte, Fuerza Republicana (lista 181) está conformada por Ricardo Bussi como primer candidato a senador, acompañado por su hija Josefina Bussi, candidata a diputada.

Frente Amplio por Tucumán

Otra de las fuerzas que competirá en las elecciones legislativas es el Frente Amplio por Tucumán (lista 504) con el candidato a senador Federico Masso y como primera aspirante a diputada, Florencia Guerra.

FIT-Unidad

Por última, la lista (503) del FIT-Unidad, que también afrontó una interna, lleva para senador a Martín Correa y a Alejandra Arreguez para diputada en primer término.

Las bancas que se renuevan en estas elecciones generales son las de los senadores Silvia Elías de Pérez (JxC), José Alperovich (FdT) y Beatriz Mirkin (FdT), y cuatro de los diputados Beatriz Ávila (PJS), Pablo Yedlin (FdT), José Cano (JxC), Gladys Medina (FdT).

Leé:   Habilitan permisos para venta de pirotecnia no ruidosa

Fuente: LV12