• 20 de abril de 2024 17:42

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

El virtuoso pianista español Raúl Canosa ofrecerá un recital de piano en Tucumán

El Teatro San Martín será el escenario de un extraordinario espectáculo musical con entrada libre y gratuita, auspiciado por la Honorable Legislatura de Tucumán y el Ente Cultural de Tucumán.


Ago 4, 2023
raul canosa

El público tucumano tendrá el privilegio de disfrutar el virtuosismo y la creatividad de Raúl Canosa.


Este domingo 6 de agosto, a las 20 h, el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) vibrará con la magia del piano en el recital «Serenatas, danzas y tangos españoles», protagonizado por el virtuoso pianista español Raúl Canosa. El espectáculo, que promete una velada inolvidable, contará con la interpretación de reconocidas obras musicales que deleitarán al público asistente. La entrada es libre y gratuita, gracias al auspicio de la Honorable Legislatura de Tucumán y el Ente Cultural de Tucumán.

El repertorio del recital incluirá piezas como Serenata andaluza, de Manuel de Falla; Serenata española, de Joaquín Malats; Habanera, de Ernesto Halfter; Habanera, de Xavier Montsalvatge; Habanera-Tango, de González-Vallés; Tango, de Isaac Albéniz; Tango del Bandorleón, de González-Vallés; Danzas Andaluzas, de Carlos Danés; Jota Robada: Fantasía brillante sobre temas aragoneses de Raúl Canosa; y Jota de Concierto ¡Viva Navarra!, de Joaquín Larregla.

Raúl Canosa, un prodigioso intérprete de tan solo 26 años, ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales, cautivando a audiencias en diversos países como Austria, Alemania, Argentina, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Puerto Rico, Italia y España. Su talento y virtuosismo le han valido reconocimiento en varios continentes, dejando huella en el escenario musical mundial.

Con presentaciones en destacados escenarios como el Musikverein de Viena y Der Zentrum de Bayreuth dentro del Festival Wagneriano, Canosa ha demostrado su destreza como solista con la orquesta Andrés Segovia y ha sido invitado por prestigiosas orquestas en Argentina y Estados Unidos. Su versatilidad y pasión por la música le han llevado a explorar diferentes estilos y expresiones artísticas, destacando su predilección por obras inspiradas en la literatura y poesía de grandes autores.

En esta ocasión, el público tucumano tendrá el privilegio de disfrutar el virtuosismo y la creatividad de Raúl Canosa, quien promete cautivar a todos con su excepcional interpretación musical en el Teatro San Martín. La entrada gratuita permitirá a los asistentes sumergirse en una experiencia única y emotiva, a través de las melodías de Serenatas, danzas y tangos españoles.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública (Gobierno de Tucumán).