• 30 de junio de 2022 01:59

¿El pago de la cooperadora escolar es obligatorio en Tucumán?

La matriculación no está sujeta al pago de ninguna suma por concepto de cooperadora o ayuda escolar.


Feb 17, 2022
cooperadora escolar

El Ministerio informó que no se puede condicionar la matriculación al pago de la cooperadora.


¿El pago de la cooperadora escolar es obligatorio en Tucumán? La pregunta suele ser recurrente en familias que envían a niños y niñas a la escuela.

Al respecto, desde el Ministerio de Educación de Tucumán se refirieron a la situación.

«Lo que hay que tener presente es que el pago de cooperadora escolar o ayuda escolar no es un requisito obligatorio para matricular. Ninguna escuela puede condicionar la matriculación al pago de suma alguna por concepto de cooperadora o ayuda escolar», explicó Franco Venditti, subsecretario de Asistencia de Legal y Técnica.

Sin embargo, sostuvo que aquellos padres y madres que estén en condiciones de afrontar esa contribución, desde el Ministerio recomiendan que lo hagan porque son sumas muy importantes para colaborar con las necesidades de cada escuela. Asimismo, Venditti detalló que la normativa contempla que aquellos padres y madres que no puedan afrontar esas sumas de dinero pueden hacer su colaboración con la cooperadora escolar de otras maneras (con su trabajo personal, organizando eventos, etc).

¿Dónde reclamar?

Desde el Ministerio informaron que ante cualquier duda o reclamo relacionado con el pago de la cooperadora escolar, los padres deben dirigirse a la Dirección de Auditoría Interna del Ministerio de Educación, ubicada en calle Santa Fé 850, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Fuente: LV12

Leé:   Festejos de Carnaval en el complejo San Miguel