• 7 de diciembre de 2022 07:47

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

El Museo de la Industria Azucarera permanecerá abierto en enero

Las personas podrán visitar el museo a partir del 2 de enero. La entrada es gratuita.


Dic 28, 2021
museo de la industria azucarera

La entrada al museo es gratuita.


El Museo de la Industria Azucarera (MIA), ubicado en el Parque 9 de Julio de la capital tucumana, continuará abierto en enero.

Más de 10.000 personas visitaron en los últimos seis meses el Museo de la Industria Azucarera (MIA), que depende de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y está ubicado en el parque 9 de Julio. Luego de un período en el que estuvo cerrado por la pandemia, el MIA reabrió sus puertas en julio pasado y recibió a 1.800 vecinos y turistas por mes, aproximadamente; y fue sede de muestras fotográficas, espectáculos y eventos institucionales.

En enero de 2022, durante las vacaciones de verano, el MIA seguirá abierto para descubrir en sus salas la historia de la industria azucarera, a través de tecnología interactiva, videos, juegos y exposiciones.

A partir del 2 de enero, los horarios de visita serán los siguientes: de martes a viernes, de 9 a 12.30; y los sábados, domingos y feriados, de 9 a 13 y de 15 a 18.30. La entrada es libre y gratuita. Para ingresar se solicita el pase sanitario y es obligatorio el uso del barbijo.

En esa casona residió el Obispo José Eusebio Colombres, quien hace 200 años, en 1821, instaló en ese predio el primer trapiche azucarero de Tucumán, construido en madera. La casa fue declarada “Monumento Histórico Nacional” en 1941.

Fuente: Prensa San Miguel de Tucumán

Leé:   ¿La variante Ómicron llegará a Tucumán? Esto dice un especialista