• 22 de febrero de 2024 08:58

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

El Ingenio Cultural será escenario de un corso de carnaval

El evento, con entrada libre y gratuita, se realizará este viernes 10 de febrero a partir de las 19.00. Habrá un patio de comidas y estacionamiento gratuito.


Feb 9, 2023
corsos en ingenio cultural

Este viernes 10 de febrero, a partir de las 19.00, el Ingenio Cultural se convertirá en un corsódromo, ya que en las instalaciones ubicadas en avenida Sáenz Peña y Piedras, la Federación de Corsos desarrollará un corso de carnaval. La actividad se realizará en el marco de las celebraciones por la mencionada festividad.

Susana Robles, ejecutora del Programa Ingenio Cultural, informó que la entrada será libre y gratuita. Además, contó que ese día en el Ingenio habrá un patio de comidas y estacionamiento gratuito ingresando por el pasaje Díaz Vélez.

El Ingenio Cultural será escenario de un corso de carnaval

Gustavo Calleja coordinador de Gestión Cultural del área, precisó que participarán del encuentro caporales San Simón; Murga los Fantasmas; comparsa Estrella Dorada Ranchillos; comparsa y batucada Los Elegantes, de Famaillá; comparsas y batucadas Rosmer, de Bella Vista; comparsa Bella Samba, de Tafí Viejo.

También estarán presentes Banda Blanca Murga y Batucada, Capital; comparsa Ritmo y Pasión, Estación Pacará; batucada Bahía; comparsa Esperanza Nogleña; comparsa Kaoma Show; ATR Las Tipas; comparsa y batucada Los Dueños del Ritmo, Lules; la San Jorge Ohuanta; de San Pablo; comparsa Elizama; batucada Nuevo Estilo, de Las Talitas; comparsa A todo ritmo; comparsa y batucada Ritmo y Pasión; de Estación Pacará; Banda del Rio Salí; y la comparsa Sol de Oro.

El Ingenio Cultural será escenario de un corso de carnaval

Mediante estas actividades, el Gobierno de la provincia, que encabeza Osvaldo Jaldo, a través del Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Lorena Málaga, busca promover y garantizar el acceso a bienes culturales a todos los tucumanos y las tucumanas.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública