• 8 de agosto de 2022 14:31

¿El Gobierno ya multó a EDET por los cortes de energía?

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, se refirió al servicio que brinda EDET. «Esto no puede pasar sin ninguna consecuencia», aseguró.


Dic 28, 2021
EDET tucumán

El Gobierno tucumano sancionó a la Empresa de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET) por las interrupciones sin previo aviso de semanas anteriores, informó este martes la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

En diálogo con el programa «Buen Día», de La Gaceta Play, Vargas Aignasse explicó que el Gobierno realizó una imputación de cargo contra EDET por la falta de suministro a los usuarios y los cortes del servicio «sin aviso semanas anteriores».

Según las decdlaraciones de la ministra, la Provincia multó a la compañía bajo la Ley de Defensa del Consumidor ante distintos incumplimientos, «no solo la prestación del servicio».

«Es un tema muy complejo que ha generado mucho malestar en la comunidad. Esto no puede pasar sin ninguna consecuencia a la empresa y desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, haciendo uso de la Ley de defensa del realizamos una imputación de cargo a EDET», declaró la ministra.

La funcionaria explicó que la medida se llevó a cabo «no solamente por la falta de provisión de servicio sino también por los cortes sin previo aviso».

Leé:   Conocé cuáles son los horarios de verano del Subsidio de Salud