• 19 de julio de 2024 21:19

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

El Gobierno se une al sector privado para impulsar la economía del conocimiento

Representantes del gobierno y el Clúster Tecnológico local se unen para fortalecer la industria del software en la provincia.


Mar 6, 2024
reunión cluster tecnológico

En un paso significativo hacia el fortalecimiento de la industria del software de conocimiento en Tucumán, el Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, encabezó una reunión conjunta con representantes del Clúster Tecnológico local en las instalaciones de Infomanager. La iniciativa, que contó con la participación de diversas áreas del gobierno provincial, busca potenciar la economía del conocimiento en la región.

Amado expresó su agradecimiento a María José Salomón, representante de Infomanager, y al Clúster Tecnológico Tucumán por su compromiso con el proyecto. Destacó la importancia de un proyecto de ley que beneficiaría esta actividad en la provincia y señaló el interés de muchos en establecerse o trabajar desde la región, generando empleo.

Durante la reunión, se exploraron posibilidades de capacitar a jóvenes en escuelas públicas y privadas, respaldados por el Clúster Tecnológico y la colaboración de varios ministerios provinciales, incluyendo Producción, Educación y Relaciones Internacionales y Empresariales.

Virginia Ávila, secretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales, destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para impulsar la economía del conocimiento en Tucumán. Subrayó el papel de su secretaría en apoyar al sector privado en la internacionalización y en la vinculación con otras entidades gubernamentales.

Alejandro Páez, Presidente del Cluster Tecnológico Tucumán, resaltó los avances logrados en la reunión y expresó el propósito de ampliar la capacidad productiva. Destacó el potencial de Tucumán en esta área y el interés en trabajar en la formación de talentos a través del Ministerio de Educación.

María José Salomón, contadora de Infomanager, informó sobre el trabajo conjunto con la Secretaría de Producción y el IDEP para desarrollar nuevas empresas y promover la actividad. La reunión, según Salomón, permitió poner sobre la mesa las necesidades y las posibilidades de desarrollo hacia adelante.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán