• 2 de diciembre de 2022 12:40

El Gobierno nacional confirmó la construcción de 2700 viviendas en Capital

El megaemprendimiento habitacional cuenta con más de 90 hectáreas.


Mar 10, 2022
nuevas viviendas procrear

En el predio se construirán torres monoblocks, dúplex y otras viviendas colectivas, además del parque urbano que revalorizará la zona como otro pulmón para la Capital.


El Gobierno nacional confirmó la adquisición de más de 90 hectáreas en el suroeste de la capital tucumana.

El predio estará destinado a la construcción de viviendas, con características similares a las que se construyeron en Lomas de Tafí años atrás.

Según confirmó el secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral, el Gobierno nacional ya firmó las escrituras y adquirió más de 90 hectáreas para el desarrollo urbanístico.

El emprendimiento inmobiliario tendrá 1.394 viviendas más 1.380 lotes con servicios básicos para ser adjudicados a través del Plan Procrear II. El proyecto habitacional también contará con un parque de más de 16 hectáreas y locales comerciales que abastecerán a las nuevos propietarios de la zona.

Características del proyecto

En el predio se construirán torres monoblocks, dúplex y otras viviendas colectivas, además del parque urbano que revalorizará la zona como otro pulmón para la Capital.

Cabral indicó que en 20 días se darán a conocer todos los detalles del proyecto habitacional pero adelantó que “Después de Lomas de Tafí, este nuevo proyecto del Procrear II será el desarrollo urbanístico más importante de la última década». La intención oficial es que esta iniciativa, que complementa al programa de 3.600 viviendas anunciado por el Gobierno provincial, sea licitada a partir de agosto próximo, de tal manera que las primeras viviendas sean entregadas el año que viene. Si se concreta este plazo, la Nación estaría llamando a inscripción de interesados hacia fines de año.

“Es un logro importantísimo para Tucumán, tanto desde el punto de vista urbano y ambiental como social y económico. Garantizamos el acceso al suelo y vamos a desarrollar un proyecto urbanístico de calidad, generando trabajo y resolviendo buena parte de la problemática habitacional” expresó Cabral.

Leé:   ¿En qué horario atienden los comercios este 24 de diciembre?

El predio adquirido en la capital provincial posee una dimensión de 905.171 metros cuadrados y además de las viviendas y los lotes, se construirán locales comerciales y se crearán espacios verdes para los vecinos, quienes podrán inscribirse a los sorteos para alcanzar su nuevo hogar a través de las diversas líneas de créditos a tasa cero.

La compra de tierras aptas para generar lotes con servicio y construir viviendas se enmarca en el Plan Nacional de Suelo Urbano, a través del cual el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sigue desplegando políticas habitacionales de manera federal para que los argentino puedan alcanzar el sueño de la casa propia.

Requisitos para acceder al programa

• No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos 10 años.

• No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.

• Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.

• Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país. Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.

• Acreditar el estado civil declarado en el Formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero. Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

• Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente -tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente- entre uno y 10 salarios mínimos, vital y móvil. Los ingresos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.

Leé:   Así atenderán los comercios de la capital tucumana esta semana

• Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada. No registrar antecedentes negativos en el sistema financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo, entre otros.

Fuente: losprimeros.tv