• 8 de agosto de 2022 12:36

El gobernador firmó convenios para ampliar la red de gas en la provincia

Las inversiones para las obras que beneficiarán a gran parte del interior de la provincia serán de más de 400 millones de pesos.


Dic 21, 2021
jaldo inversión gas

Osvaldo Jaldo se reunió con autoridades de Nación en Buenos Aires.


El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Durante el encuentro se llevó a cabo la firma de convenios de obras en la red de gas natural, en pos de ampliar y mejorar el servicio en el interior de la provincia.

Choromoro y Benjamín Paz, Trancas, San Andrés, Cruz Alta y la ciudad de La Cocha, son las localidades donde se concretarán las obras por un monto superior a los 400 millones de pesos, que beneficiarán a miles de vecinos y comercios.

Del encuentro también participaron Guillermo Usandivaras, subsecretario de Coordinación Institucional de Energía de la Nación, Santiago Yanotti, vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), y Marcelo Caponio.

La ejecución de la red de gas natural tendrá un gran impacto social que implica el mejoramiento de la calidad de vida de las familias al contar con el servicio en sus viviendas y de las Pymes.

En detalle

*En Trancas, se colocarán 3.800 metros de cañería hasta la construcción de una Estación de Regulación de Presión desde donde nacerán las redes que distribuirán el gas para ambas localidades. Para Choromoro se instalarán 4.320 metros de cañería y para Benjamín Paz serán necesarios 10.970 metros. El monto estimado es de $ 174.888.436 más IVA.

*En la ciudad cabecera de La Cocha, la obra consiste en la conexión a una red existente, a la que se le sumará la construcción de 39.880 metros de cañería, con un monto total de $ 6.640.337,31 impuestos incluidos

Leé:   Alertan por un hombre desnudo y con pasamontaña que ataca a bikers para violarlas

*En San Andrés, Cruz Alta, se construirá una Estación Reguladora de Presión, un Gasoducto y 39.880 metros de red de distribución de cañeria y 2.300 servicios Integrales aproximadamente. El total del monto estimado es de $ 224.583.886,15, impuestos incluidos.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán