• 22 de mayo de 2024 18:45

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

El Cuarteto de Cuerdas Alpa Puyo debuta en Sala Caviglia

En su concierto debut, el programa estará compuesto en su totalidad por trabajos de compositores locales.


Nov 10, 2021
El Cuarteto de Cuerdas Alpa Puyo debuta en Sala Caviglia

El Cuarteto de Cuerdas Alpa Puyo, integrado por los músicos tucumanos Jeremías Humacata (primer violín), Celina López Barrionuevo (segundo violín), Cesar Seú (viola) y Juan Manuel Benedicto (Cello) subirá al escenario de la Sala Orestes Caviglia, ubicada en calle San Martín 251, este este jueves 11 a las 21.00.

El espectáculo, que se realiza en el marco del programa El Teatro para Vos, tiene una entrada general de $500, con descuento $400.

Alpa Puyo es una agrupación creada con el propósito de aportar con su trabajo al circuito de música de cámara de la región. En la elección de su repertorio, además de elegir obras de los más famosos compositores académicos de la historia de la música, pretenden difundir el repertorio de compositores tucumanos u obras vinculadas a nuestra provincia.

En su concierto debut, el programa estará compuesto en su totalidad por trabajos de compositores locales: en primer lugar, se interpretará el cuarteto de cuerdas Nro. 2 “En el valle de los menhires”, del internacionalmente reconocido compositor y director Eduardo Alonso Crespo; seguido por el estreno de “Lejos” obra para guitarra y cuarteto de cuerdas, del compositor tucumano radicado en Nuevo York, Darío Acosta Teich, creada especialmente para el cuarteto y que incluirá la participación como solista del guitarrista Gervasio Sanchez. Para concluir, se ejecutará la suite “Caminos Argentinos” en su versión para cuarteto de cuerdas, como homenaje al compositor armenio-estadounidense Jeff Manookian -tucumano por adopción-, por su aporte a la cultura local durante más de una década.

Fuente: Ente Cultural de Tucumán