• 27 de mayo de 2024 08:57

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

El argentino Diego Cocca es el nuevo entrenador de la selección de México

El equipo que entrenará Coca ya está clasificado, por ser anfitrión, para el Mundial a realizarse en 2026.


Feb 9, 2023
diego cocca

Diego Cocca, entrenador argentino que actualmente se encuentra al frente de Tigres, asumirá como entrenador de la selección de fútbol de México.

Según lo publicado por la agencia Noticias Argentinas, Cocca sustituirá a su compatriota Gerardo Martino como entrenador del seleccionado mexicano de cara al Mundial 2026, aunque todavía resta el anuncio oficial de la Federación Mexicana de Fútbol.

El ex DT de Racing, Defensa y Justicia y Godoy Cruz está bajo contrato con el Tigres de México desde noviembre de 2022 pero dejará el puesto para pasar a la dirección técnica del «Tri». Según trascendió en los medios aztecas, Cocca habría firmado un contrato con el club por 4 millones de dólares al año sin especificar por cuántas temporadas de extensión.

Cocca estuvo como el principal candidato de la Federación Mexicana debido a los logros que tiene el DT en las tierras aztecas: con el Atlas de Guadalajara obtuvo el título de Primera División 2022, tanto el Apertura 2021 como el Clausura 2022, al derrotar al Pachuca en las finales del certamen del segundo torneo, y además conquistó el Trofeo Campeón de Campeones al consagrarse ganador de las dos ligas de la categoría.

Los medios mexicanos anunciaron que el entrenador ya tendría acordada de palabra su liberación de contrato del equipo de Monterrey y estaría en condiciones de sumarse a la selección nacional. Cocca deberá preparar al equipo, ya clasificado por ser anfitrión, para el Mundial a realizarse en Canadá, Estados Unidos y México en 2026.

Fuente: Noticias Argentinas