• 26 de mayo de 2022 18:38

El 75% de los jugadores rechaza jugar el Mundial cada dos años

Son los resultados de una encuesta a más de 1.000 jugadores realizada en noviembre y difundida este martes.


Feb 15, 2022
copa del mundo

El 75% de los futbolistas profesionales masculinos quiere que el Mundial se siga celebrando cada cuatro años, y no cada dos como impulsa el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó este martes la aencia Télam.

Así lo revela una encuesta realizada en noviembre y difundida este martes a más de 1.000 jugadores por Fifpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) y los sindicatos nacionales sobre «la carga de trabajo y los formatos de competición».

«La mayoría de los jugadores consideran que el Mundial y su liga nacional son sus competiciones favoritas» con el formato actual, rechazando así la idea de FIFA sobre la celebración bienal de la Copa del Mundo, reprodujo la agencia alemana de noticias DPA.

La encuesta recogió las opiniones de jugadores de todos los continentes, incluyendo más de 70 diferentes nacionalidades, y contó con el apoyo de los sindicatos de jugadores, incluidos los de Inglaterra (PFA), España (AFE), Italia (AIC) y Francia (UNFP).

Desglosado por continentes, el 77% de los jugadores tanto de Europa como de Asia prefieren un Mundial cada cuatro años, mientras que ese porcentaje baja (63%), pero sigue siendo mayoritario en los jugadores de las Américas.

Los africanos muestran un apoyo menor a mantener el formato actual (49%) y el resto se divide entre un ciclo de dos o tres años.

«Aunque una clara mayoría de los jugadores apoya el actual ciclo del Mundial, existe una demanda, sobre todo en los mercados más pequeños y medianos, de seguir desarrollando y reforzando las competiciones de selecciones nacionales. Esto concuerda con nuestra posición de fomentar la inversión en competiciones regionales», señaló Fifpro en un comunicado.

Leé:   San Martín visita a Quilmes en un partido trascendental por el ascenso

Además, destacó que «las ligas nacionales siguen estando entre las principales competiciones a los ojos de los jugadores a nivel mundial, lo que subraya la importancia de proteger y reforzar estos mercados. Pero también es evidente que el valor que los jugadores atribuyen al fútbol internacional sigue siendo significativo».

Fifpro comunicó que «en las próximas semanas se publicarán otros resultados de la ‘Encuesta Global de Jugadores» relativos a la carga de trabajo de los jugadores, el descanso y la recuperación en el fútbol masculino».

Fuente: Télam