• 2 de diciembre de 2022 13:38

Educación repara una escuela dañada por las lluvias

Las tormentas afectaron el edificio de la Escuela Ciudadela de la capital tucumana.


Mar 12, 2022
educacion repara escuela

Ante los daños ocasionados por las últimas lluvias en el cielorraso del Escuela Ciudadela de la Capital, el Ministerio de Educación y equipos de trabajo se hicieron presentes para relevar el edificio e iniciar las tareas de reparación para la pronta vuelta a la normalidad.

Autoridades de la cartera educativa informaron que el establecimiento está pronto a iniciar una obra mayor de refacción de todo el edificio por $ 81.413.436 de pesos, a través del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares.

En ese sentido y tras lo ocurrido, la directora Azucena Aguilera destacó la rápida presencia del personal ministerial y detalló que el establecimiento recibió en 2021 financiamiento por convenio con la Caja Popular de Ahorros para realizar la reparación del tablero e instalaciones eléctricas para aires acondicionados, colocación de cielorrasos y arreglos de carpintería en sanitarios, colocación de dos tanques nuevos y una rampa de acceso, por el monto de $1.000.000.

Además, a la escuela se le otorgaron $70.000 de fondos Cooper.Ar y $42.250 de aprestamiento escolar, con lo que trabajaron en el mantenimiento previo al inicio del Ciclo Lectivo 2022, que permitió realizar trabajos en los pluviales, las canaletas y caños de bajada, entre otros. También se encuentran en proceso de acreditación $939.000 del programa nacional FORES III.

Obras Mayores en el Edifico

En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares impulsado por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro Juan Pablo Lichtmajer, el establecimiento se benefició con la licitación de una obra en el mes de enero y que en la actualidad está en proceso de adjudicación y en firma de contratos para llevar a cabo la restauración de todo el edificio original de carpintería, pórtico de acceso, patio cubierto para Nivel Inicial, pórtico de acceso del Nivel Inicial, refacción de aulas y sanitarios del Nivel Inicial, Refacción de dos núcleos sanitarios más un baño para discapacitados, un nuevo espacio exterior pergolado, refacción de aulas y sala audiovisual, tres aulas nuevas, una nueva torre tanque de agua, cambio de piso para el patio descubierto, membrana isolant para el patio semicubierto y dos rampas de accesibilidad. Las mismas tendrá un monto de inversión de $ 81.413.436 millones de pesos del programa 37 de Obras Mayores.

Leé:   Vuelve la Feria de Diseño “Arte-Sano”

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública