Los festejos de fin de año no serán la excepción: la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) prevé cortes de electricidad para el 31 de diciembre.
Según EDET, debido a las deficiencias actuales en el sistema de transporte y las altas temperaturas, durante la noche de Año Nuevo, alrededor de las 21.00, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica.
«Serán inmediatos, una hora de molestia», le dijo este martes a La Gaceta el gerente de Operaciones de la compañía, Daniel Nicoloff.
El representante de EDET hizo hincapié en que, durante la temporada de verano y las altas temperaturas, el sistema de transporte de electricidad «llega al límite».
«Llega al máximo porque se hace un uso intensivo del aire acondicionado en la tarde, desde 14 y 19, y en la noche», agregó.
Nicoloff ratificó que una de las líneas del servicio de transporte de alta tensión, a cargo de la compañía Transnoa, había sufrido una falla. La distribuidora se vio obligada a realizar cortes programados, una causa de un «débil sistema de transporte» y el aumento de la demanda por el calor.